EDICIóN GENERAL

Usuario demanda a Microsoft por la actualización a Windows 10, quiere volver a Windows 7 o 600 millones de dólares [ENG]

#58 hace bastantes años de eso, pero no voy a jugármela nunca más, a no ser que el ordenador ya no pueda correr ningún OS X, claro
#59 Ciertamente los MacOs funcionan requetebien, eso si, a veces a un precio disparatado. Esto no quita que para un usuario "normal" un sistema como Ubuntu, SUSE o Fedora le sea más que suficiente.

En mi opinión no se implanta más simplemente porque Microsoft tiene muy bien ganada la batalla comercial del "me lo compro en Carrefour y cuando lo saco de la caja funciona".
#54 habrá que ver lo que cuesta migrar las aplicaciones a Linux. En el caso del cliente que tenemos es algo completamente inviable. Tienen aplicaciones para Windows que los usuarios ejecutan via Citrix. Cambiar todas esas aplicaciones a Linux es imposible debido al tamaño que hay. Les sale mas barato ir pagando las licencias que pagar las nuevas aplicaciones.

#55 ¿que juegos son?¿el Assassin's creed Origins no será verdad?

#65 es que esa es una buena razón, la gente quiere eso que dices. No se quiere calentar la cabeza instalando otras cosas.
#71 Pero bien que te calientan la cabeza a ti o al que pillen con "instalame el Office y el Photoshop y el Acrobat, pero gratis, guiño, guiño".

La verdad, lleva menos trabajo instalarse una distro linux facilona el dia 0 del ordenador para después instalar todos los demás programas con el gestor de paquetes o el programario de la distro. Si sumas el tiempo que pierdes en sacarlo de la caja, ver que arranca (hasta aquí todo fácil) y tener que buscar los programas que quieres en piratebay mas sus correspondientes apaños para que funcionen, más un antivirus que te lo deje fino, te sale que has gastado el doble de tiempo para llegar a un lugar similar.
#71 habrá que ver lo que cuesta migrar las aplicaciones a Linux
Justamente para eso se creó el proyecto wine. Para los desarrolladores ofrece un juego de bibliotecas que reemplazan las funcines de windows permitiendo crear ejecutables nativos para linux o mac.
No confundir con la otra parte del proyecto (más usual) que consiste en ejecutar aplicaciones hechas para windows directamente.

Un buen ejemplo de software que aprovecha wine es TeamViewer. La versión para linux funciona con wine.
#85 #71 El caso que yo conozco, que es toda el área relacionada con datos espaciales, no hay absolutamente nada que no se pueda hacer más y mejor con software libre. Sin embargo sigue habiendo administraciones que dan marcha atrás y después de la visita de algún comercial, vuelven al privativo.

Y sus técnicos se vuelven locos porque estaban a gusto con lo que tenían, porque ahora con la solución privativa nada les funciona, pero, aah... mandan los políticos. No voy a ser malpensada y decir que 3% o sobresueldos o regalitos, me quedo simplemente con comerciales muy persuasivos y políticos ignorantes.

Además de bajadas masivas de precio el primer año (porque, ya sabes, la primera dosis siempre es gratis) para poder decir "¿ves? vamos a gastar menos". Pero luego tres años después están con un sistema carísimo que no les vale y una deuda técnica que les cuesta moverse.

Concretamente me consta que esto pasó en Munich en el área GIS.

menéame