EDICIóN GENERAL

Los trágicos datos de la investigación en España: somos el país que más ha recortado y hay 90.000 empleos menos

En cualquier país del mundo hay personas excepcionalmente brillantes que pueden proporcionar un gran beneficio a la sociedad. Sucede que en muchos de ellos no tienen posibilidad de hacer nada útil y acaban dedicándose a tareas que no les agradan y en las que no aportan demasiado. En nuestro país ese talento puede ser canalizado a actividades muy valoradas por nuestros dirigentes, cómo puede ser proxoneta, traficante de farlopa, extorsionador, corruptor, testaferro, etc.
#1 Si llamamos "investigación" a estudiar la mercantilización de la vivienda en Andalucía, todo recorte es poco.
#6 No, llamamos investigación a lo que pasaba en la oficina donde estoy actualmente como becario haciendo mi TFM, que me comenta mi tutor que antes estaba llena (unas 18 personas) y ahora hay 6, y uno se va a ir en breve.
#12 La pregunta cuanta pasta hay en equipamiento donde trabajas sin herramientas de nada vale que seas 18 o 6 y que os la dejen usar.
#15 En mi campo con un ordenador personal y poco más te puedes apañar
#12 ¿Qué es lo más provechoso que han conseguido los contribuyentes financiando esa oficina?
#6 toma anda :calzador:
#1 En España lo que prima es el conocimiento.

Si conoces al político de turno, si te conoce el jefe... todo el que tiene "conocimientos" se coloca bien.
#7 Triste pero cada vez me doy mas cuenta de que es realmente asi...
#1 No es tan fácil, en España somos mucho de quejarnos de que no hay cultura de investigación y el gobierno tiene gran parte de la culpa nos olvidamos de que en el día a día de nuestro sistema educativo muchas veces al inteligente se le ataca desde otros compañeros (un clásico en España estudiar es de tontos), hasta los profesores (con el sistema de tabla rasa, bajar el nivel para que no se me joda la media de aprobados de la clase y nada de intentar avanzar más con los que se esfuerzan mas que eso es discriminación hacia los demás), los padres (mi hijo es superdotado y por eso no estudia, nada de fozarle si suspende es por culpa de los profesores que le desmotivan no porque no estudie) y luego si, por supuesto, la nefasta gestión del gobierno recortando todo lo posible.

Lo dice un investigador que fue criticado por compañeros de colegio (pringao, pasa de esas materias chungas tienes que hacer las marias tío) de universidad (pff que idiota hacer la tesis, pa que, ganas de andar currando gratis, la vida está pa vivirla no para estudiar), cuñados de la familia (joder investigador, otro muerto de hambre pa la familia), gobierno (un par de proyectos llevados a cabo íntegramente con subvención privada)...
#18 Amen, yo tambien estoy sufriendo algo similar pero en el mundo laboral. Todo aquello que entres que dependa de la junta, buscan al tipico calientasillas que no se mueve mucho por que molesta. Ni siquiera he podido terminar la universidad en su dia por el boicot y desmotivacion constante que me hacian los profesores por querer saber mas. En fin. Es triste que en todos lados sea igual y solo veo salir en cuanto pueda si no avanza a algo mejor.
#1 sí, porque ni Pal McDonald's te cogen...
#1 Es curioso, España ragala las personas brillantes a otros países. Después de invertir una pasta en su formación, en gran medida pagada por todos, acaban yendose a los países que invierten en talento, sin haberse gastado ni un euro en su formación. Así nos va.
#43 Nuestros dirigentes se dieron cuenta de esta situación y pasaron a actuar en consecuencia: recortando en educación para que los extranjeros no se beneficien del talento nacional.

menéame