EDICIóN GENERAL

La potente vigencia de los 80 en la música española no solo es nostalgia

Ahora no se pueden cantar muchas canciones de los 80 porque no son políticamente correctas.
#2 Ya te digo. Loquillo dijo que hoy no podría cantar La mataré
#3 Le lapidarían en las redes sociales. Esperate que no haya alguien todavía que descubra esas canciones ahora y empiece a soltar bilis en twitter.
#3 #4 Hace tiempo que no vaís a ningún concierto de Loquillo, ¿no? Porque la ha cantado en todos a los que he ido de él (hace un año el último)
Una muestra, de 2017: www.youtube.com/watch?v=15L-8dtJLgE

Y bien que hace, porque es un temazo.
#19 En el de Octubre en Torremolinos no la cantó, tampoco lo hizo en el concierto de fin de gira de Diciembre en Madrid. Estuve en ambos.
#19 En una entrevista de 2004

www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/06/1151/

10. ¿Es cierto que nunca volverás a cantar "La mataré"? Yo y muchos de tus fans lo lamentaremos eternamente.
Es más lamentable comprobar que hay hombres que siguen pensando en matar a sus mujeres. Eso, no tiene remedio. El cantar "La mataré" es una frivolidad.
#30 ¿He negado que lo dijera? Me he limitado a informar de que ya la vuelve a cantar de nuevo.
#34 #19 La rescato para la gira 30 años despues de años sin cantarla, y convencido de ello.
Mas alla de eso, no va a volver a formar parte de su repertorio habitual, o eso ha dicho otras veces.
Y no por el "policorrectismo actual" o como lo querais llamar. Por decision suya, meditada y de hace años
#4 y a quien le importa lo q digan las redes sociales! Son como las viejas de los pueblos! Siempre criticando!
#3 Creo que se nos está yendo la olla con estas cosas. Una cosa es intentar no ofender al hablar o tal y otra muy distinta es hacer un sesgo tan grande con, por ejemplo, la música. Esas canciones son historia y ninguno de las que las hemos oído, o al menos la gran mayoría, somos maltratadores....
Esta sociedad es más papista que el papa, macho....
#6 No te cuento si además haces chistes......
#6 Es de risa, por no llorar. Este pais esta lleno de imbeciles y asi nos va.
#16 No sabia si votarte positivo... ¿ crees que es por imbecilidad ? En algunos es por eso, pero no en todos, no en los que han creado la tendencia...
#6 Siempre ha habido meapilas y demas pajeros de la indignacion. Lo que no se es porque no se les manda a tomar por culo como se hacia antes.
#28 pq con esto del internet y los smartphones ahora tienen mas visibilidad y no hay tiempo para mandar a millones de gilipollas a tomar por culo finamente
#3 y cuanta puta y yo que viejo...
#3 pues que sepas que si que la canta.
#2 #3 #9 canciones como las que hacian Semen Up (www.youtube.com/watch?v=4mDDXi8YccU) o Pabellon Psquiatrico (www.youtube.com/watch?v=6IdhD1QoQQM) por ejemplo serian impensables hoy en día...
#3 ¿Y? ¿Cuál es el problema? Será que Loquillo no tiene una discografía lo suficientemente extensa y buena para poder prescindir de un tema por mero sentido común.
Los toreros también se quejan porque antes eran artistas y héroes nacionales que se codeaban con lo mejorcito y ahora cada día pintan menos en la sociedad.
Algo que antes estaba ampliamente extendido y aceptado ahora se considera una barbaridad. Como conducir con dos copas de más. O asociar directamente sida y homosexualidad.
Progreso lo llaman.
#18 ¿Cada día pintan menos? pero si se ha blindado su "arte" por el Ministerio de Cultura y siguen cobrando millonadas.
#18 El problema es que eso es Compelled Speech. Por que esto se esta convirtiendo en un estado Orwelliano. No darse cuenta de eso... ¿ o es que te das cuenta pero prefieres que sea asi ?

Un trozo de un video MUY interesante, en este caso es compelled speech por temas de ideologia de genero, pero es lo mismo:

www.youtube.com/watch?v=eXQ6ssUOkks Espero que sepas ingles, si no, como es un ingles muy claro, puedes poner los subtitulos...
#25 ¿Discurso obligado? Nadie le obliga a no cantar una canción, no hay ninguna ley que lo prohíba. Otra cosa es como le siente a la gente. Ahí ya debe decidir si le compensa o no cantar un tema de hace treinta años en sus conciertos actuales. Creo que está claro que ha decidido que no le compensa. La gente sigue disfrutando de su música, él sigue con sus giras y aquí paz y después gloria. Quien quiera escuchar ese tema puede hacerlo con total libertad en cualquier plataforma de música o vídeo. Nadie le ha pedido que lo retire, ni que pida perdón por haberlo interpretado.
#25 El matiz esta en que el Compelled Speech es una figura legal, por la que no puedes ser requerido por manifestar una opinión. Es el famoso "me acojo a la quinta enmienda". Al menos para los estadounidenses, la libertad de expresión esta encima del lenguaje políticamente correcto... pero solo en el aspecto legal.

Desde el punto de vista del lenguaje políticamente correcto en medios de comunicación, los "usanos" tienen la piel tremendamente fina, llegando a usar circunloquios de esos de perder el conocimiento.

Como notas a tener en cuenta, no se te ocurra decir policeman, hay que utilizar police officer, porque no implica genero. En algunos casos es desesperante, porque para un español el termino puede parecer neutro, pero para un nativo puede ser muy evidente.

inglesmundialblog.blogspot.nl/2014/09/lenguaje-inclusivo-en-ingles.htm
#18 Eso es progreria, no progreso; eso es involucion, adoctrinamiento mediante la manipulacion del uso de la lengua, el robo del significado de las palabras y, en ultima instancia, ademas de coartar la libertad de expresion ( esa tan poco y mal entendida ), provocar el adoctrinamiento y cambio de las ideas...
#18 El problema es que nada de lo que citas es comparable a cantar una canción. Y esto no es sentido común, es censura. Ya puestos ¿por qué censuramos también La naranja mecánica?
#2 acabaremos usando las tres conchas.
#5 Mientras la maquina expendemultas siga funcionando con papel, por mi parte sin problemas
#5 ¿Vos sos loco, mirá que dijiste c****a?
#43 xD Neiher me!
EDIT: Ah, Demolition man y tal... ahora lo comprendo menos :shit:
#2 Hoy en día muchas serían apología al terrorismo, a la violencia de género o simplemente ofendería a alguna religión...eran otros tiempos.

menéame