EDICIóN GENERAL

Foto de un átomo aislado gana concurso de fotografía científica. [ENG]

#10 Todo lo contrario, siempre vemos de todos los objetos la luz que reflejan, en este caso vemos la luz que refleja un sólo átomo, estamos viendo el átomo.
#33 Pues es un átomo bien gordo si se aprecia como en la fotografía.
A esas escalas las cosas son un poco diferentes, y ese punto que se aprecia son los fotones reflejados por un sólo átomo pero la imagen no se corresponde con el tamaño real del átomo.
Por ejemplo, los electrodos que lo rodean también están formados por átomos, y también reflejan fotones, pero si te fijas no vemos sus átomos individuales.
#40 Ya, y la luz de las estrellas tampoco se corresponde con su tamaño. Nadie ha dicho lo contrario, la noticia deja claro lo que se ve y se ve la luz reflejada por un átomo. El resto son vuestras erróneas suposiciones.
#42 Tu le enseñas esa foto a cualquiera que no sepa del tema e interpretará que el átomo es de ese tamaño (pone foto de un átomo aislado) cuando es en realidad muchísimo más pequeño, yo, siendo pijotero, habría redactado eso de otro modo "fotografía de los fotones reflejados por un átomo aislado", algo que para tí y para mí es lo mismo, pero que dejaría claro a un lego que eso puede no ser el átomo.
#43 Ya, pues este artículo no es para gente que no entiende qué es un átomo ni un fotón y que además sepa inglés. El artículo que tú quieres no es este.
#43 Tu papel de fumar is over 9000!!!
A partir de ahora las fotos de estrellas las haremos renombrar como "fotos de los fotones enviados por las estrellas" por si algún lerdo, digo lego, en la materia se confunde.

#50 cc
#56 o sea que crees que es lo mismo el recibir los escasos fotones de la luz que ha conseguido llegar desde una estrella a excitar por bombardeo un átomo y obtener una respuesta amplificada de su posición estimada ¿es eso que quieres decir?
#59 "excitar por bombardeo y obtener una respuesta amplificada" joder, vaya eufemismo, di iluminar y acabas antes. Y mi respuesta es si. Es lo mismo.

menéame