EDICIóN GENERAL

Los españoles también hacemos coches: 7 marcas españolas que no conoces

Bah, artículo irrelevante que da muy poca información... lo de marcas "españolas" será por el capital y eso, pero la mayoría salvo Uro y Hurtan son sólo humo que hacen prototipos carísimos que algunas veces venden y otras no... Además:

- Uro es sólo "integradora", es decir, sólo fabrican chasis y carrocería y los motores y resto de componentes son extranjeros. Efectivamente como dice #11 hacen versiones civiles, pero debido a su escasa producción casi artesanal salen caros, muy caros (para los usos específicos que están pensados lo vale eso sí).

- Hurtan es como los múltiples pequeños fabricantes que hay por toda Europa que hacen réplicas de clásicos para hipsters: en este caso cogen chasis y motores de Renault (empezaron con Renault 4! y 5 y ahora Clío viejunos) y le ponen una carrocería propia tipo bañera de fibra de vidrio (date por jodido en caso de golpe) e interiores "vintage" para parecerse a los Morgan... Y lo pagas bien pagado, sólo algo más barato que los Morgan originales... Muy bonitos eso sí.
#17 Yo diria que el Hurtan que presentan en su pagina es un Chrisler PT Cruiser cabrio
#25 pues tienes razón, les había perdido la pista hace tiempo pero parece que han sacado un modelo nuevo llamado "Author" basado en los PT Cruiser... a un precio estratosférico también por lo que he podido leer... les deseo suerte, ya les costaba vender los antiguos Albaycin...
#17 "Uro es sólo "integradora""

Bueno ... hay muchas asi, y de las grandes. Fabricantes de motores hay un puñado ... pero muchos menos que marcas. Dirias que Opel o Chevrolet fabrican coches? ... pq niguna tiene motores propios, y probablemente la mayor parte del resto de componentes tampoco lo son.

No creo que haya que despreciar el trabajo de URO solo pq integran motores y componentes de terceros, es lo que hace la mayoria.

menéame