EDICIóN GENERAL

Los españoles también hacemos coches: 7 marcas españolas que no conoces

#4 URO tiene una rama civil.  media
#11 La desconocía... justo después de poner el comentario he ido raudo y veloz a consultarlo en internet y me ha sacado de mi error. Eso me pasa por hacer las cosas en orden inverso. De todos modos, gracias por tu aclaración.
#12 URO hace cantidad de cosas. De paso que alguien les diga que se gasten unas perras en hacer una web que no de verguenza.
Bah, artículo irrelevante que da muy poca información... lo de marcas "españolas" será por el capital y eso, pero la mayoría salvo Uro y Hurtan son sólo humo que hacen prototipos carísimos que algunas veces venden y otras no... Además:

- Uro es sólo "integradora", es decir, sólo fabrican chasis y carrocería y los motores y resto de componentes son extranjeros. Efectivamente como dice #11 hacen versiones civiles, pero debido a su escasa producción casi artesanal salen caros, muy caros (para los usos específicos que están pensados lo vale eso sí).

- Hurtan es como los múltiples pequeños fabricantes que hay por toda Europa que hacen réplicas de clásicos para hipsters: en este caso cogen chasis y motores de Renault (empezaron con Renault 4! y 5 y ahora Clío viejunos) y le ponen una carrocería propia tipo bañera de fibra de vidrio (date por jodido en caso de golpe) e interiores "vintage" para parecerse a los Morgan... Y lo pagas bien pagado, sólo algo más barato que los Morgan originales... Muy bonitos eso sí.
#17 Yo diria que el Hurtan que presentan en su pagina es un Chrisler PT Cruiser cabrio
#25 pues tienes razón, les había perdido la pista hace tiempo pero parece que han sacado un modelo nuevo llamado "Author" basado en los PT Cruiser... a un precio estratosférico también por lo que he podido leer... les deseo suerte, ya les costaba vender los antiguos Albaycin...
#17 "Uro es sólo "integradora""

Bueno ... hay muchas asi, y de las grandes. Fabricantes de motores hay un puñado ... pero muchos menos que marcas. Dirias que Opel o Chevrolet fabrican coches? ... pq niguna tiene motores propios, y probablemente la mayor parte del resto de componentes tampoco lo son.

No creo que haya que despreciar el trabajo de URO solo pq integran motores y componentes de terceros, es lo que hace la mayoria.

menéame