EDICIóN GENERAL

Foto de un átomo aislado gana concurso de fotografía científica. [ENG]

#1 Zoom:  media
#2 Conecta el cargador, anda. Que esa batería no te va a aguantar la mañana.
#30 Si me leí tu comentario, pero desde mi ignorancia entiendo que la foto es como si fotografías la luna, vemos el resplandor de la luz del sol. Pero ese resplandor es acorde a su tamaño, el resplandor del átomo en esta foto es varias magnitudes superior a lo que sería el átomo, no entiendo porque es mucho más grande, supongo que el sensor de la cámara está limitado... como cuando apuntas con un laser a una cámara no se ve un punto sin más.

#28 He hecho la prueba en Photoshop porque tu dimensión me extrañaba. Tomando la foto de #2, si entre los dos electrodos hay 390px y el diametro del átomo (solo la parte más brillante) es de 12px, con una regla de tres.... si 390px son 2mm, 12px son 0,06mm, casi lo que dije en #15. De todas formas da igual esa medida porque no vemos un átomo.
#54 Creo que la clave está en esta frase:
"When illuminated by a laser of the right blue-violet color, the atom absorbs and re-emits light particles sufficiently quickly for an ordinary camera to capture it in a long exposure photograph."
No pone "la luz se refleja", pone "la luz es absorvida y reemitida". Entiendo que el átomo absorve la energía y luego emite luz propia, no es la luz reflejada, pero a lo mejor tienes tu razón.

menéame