EDICIóN GENERAL

Los delirios imperiales de Reino Unido nos han llevado al Brexit

#21 Seguro que el móvil que tienes en la mano se fabricó en Cuenca.
#22 bellota 4ver! :troll:
#23 pues es curioso que lo menciones porque , como sabes, aquellos eran fabricados en realidad en Taiwan, que fue una colonia inglesa....
Pero oye, que el otro dice no se qué de la UE...
#24 Taiwan nunca fué británica. Quizás la confundes con Hong Kong
#37 huy, tienes razón!
#24 ¿lo cualo? Taiwan és lo que queda de la China "no comunista", de aquí viene lo de la política de una sola China que propugna la República Popular de China ya que Taiwan en teoría es el gobierno legítimo (o era ya que cada vez menos países la reconocen) pero colonia no lo ha sido de nadie, a diferencia de Hong Kong, Shangai o Macao
#22 No, se fabricó en un país que no está en la EU. Eso demuestra que en un mundo globalizado, un país puede vivir perfectamente sin estar en la UE.

No entiendo tu comentario. No estoy a favor del brexit, pero he dicho que hay que razonar un poquito más allá, y no quedarse en "fuera de la UE no hay nada", porque eso es mentira.
#32 Si sacas conclusiones sobre cosas que yo no he dicho allá tú
#34 "Le falta chicha al artículo, explicar por qué va a salirle tan caro a la UK el brexit...
en una economía global hay que explicarlo?
si. Que yo sepa sólo los paises europeos están en la unión europea, y ni siquiera todos. Hace falta profundizar un poquito y no llega con decir economía globalizada
Seguro que el móvil que tienes en la mano se fabricó en Cuenca.

No, se fabricó en un país que no está en la EU. Eso demuestra que en un mundo globalizado, un país puede vivir perfectamente sin estar en la UE.
No entiendo tu comentario. No estoy a favor del brexit, pero he dicho que hay que razonar un poquito más allá, y no quedarse en "fuera de la UE no hay nada", porque eso es mentira.

Me explicas donde he sacado yo conclusiones de nada? Porque si miras la conversación que te he pegado para facilitarte la vida, verás que la única conclusión apresurada es la tuya, suponiendo el origen de mi movil.
#49 Totalmente de acuerdo. Yo no he dicho lo contrario, he dicho que, como decía el primer comentario de este hilo, no llega con decir que UK se va a estampar por la economía globalizada, porque precisamente eso será lo único que le puede salvar: no necesita vender a sus vecinos (ni comprar) porque lo puede hacer a Singapur o a Perú. El problema es más complejo, que era lo que decíamos desde un principio (sin negar en ningún momento ninguna tesis, ojo).
#49 Está claro que si soy un país mediocre, si quiero comerciar con la UE no me queda más remedio que aceptar sus condiciones. Son muchos países, la UE tiene gran poder en muchos ámbitos, y tengo que tragar. Pero si me llega UK, puedo negociar con él prácticamente de igual a igual.
#113 No has entendido mi comentario. Hablo de países fuera de la UE, comerciando con la UE, y de una UK fuera de la UE.

menéame