EDICIóN GENERAL

Eliminan la prueba fundamental para investigar el accidente de metro en Valencia

#23 "Y es cierto que todo el mundo ha dicho que la destrucción de los trenes fue demasiado apresurada y que debían haberse conservado"

Falso. No lo dijo "todo el mundo" sino que lo dijo "El Mundo" que es muy distinto. Los trenes se investigaron y el hecho que lo prueba es que de ellos salieron muchas de las pruebas que han servido para incriminar a los sentenciados en el juicio.

Nada que ver con el caso del Metro de Valencia, donde la investigación fue de risa, no se aceptó una comisión de investigación en condiciones (el PP recusó a todos los que podían aportar alguna información) y se acabó culpando al que no se podía defender: el conductor muerto.

Otra diferencia: en el caso del 11-M fueron las bombas lo que mató a la gente de los trenes. En el caso del Metro de Valencia fue el propio convoy el arma homicida (por decirlo de alguna manera).

Y los hechos: El Metro no contaba con un sistema de frenado automático del convoy, el conductor estaba insuficientemente formado, el Metro de Valencia está claramente falto de medidas de seguridad por falta de presupuestos ... pero de esto la Generalitat Valenciana no quiere saber nada. Ni de ninguna otra cosa que no sea Fórmula 1, Copa América, visitas papales o cualquier otro evento que les de publicidad. Populismo en estado puro.

menéame