EDICIóN GENERAL

Ciudadanos pide que conocer las lenguas cooficiales no sea obligatorio para trabajar en la administración autonómica

#14 #10 #33
La isla de Ibiza está a punto de quedarse sin su única neuropediatra. Ileana Antón, quien ocupa esta plaza como interina, está a punto de hacer las maletas. En breve habrá oposiciones pero ella no puede presentarse. No sabe catalán y, además, ha decidido no aprenderlo.
www.elmundo.es/baleares/2017/12/11/5a2d9a0dca4741220c8b45e8.html
#340 Igual no se quedan sin. Igual la SUBSTITUYEN por una que ADEMAS sepa catalán.

Suena a mejora.
#384
Esos díselo a las familias que se quedan sin su medico a ver si les consuela.
Vergüenza que la calidad de atención al ciudadano se vea deteriorado por estas gilipolleces.
#384 Lo mismo habla catalán perfecto pero es una auténtica calamidad. Pero oye, habla catalán.
#340 ummm… pero si hay oposiciones entonces van a cubrir su plaza ¿no?
Que además ella ha decidido no aprender catalán, lo cual me parece bien, pero si conociendo las reglas ha decidido no prepararse para la oposición, pues…
#399
Cuanto tardaran en cubrir su plaza? meses? años? Demuestras claramente que no tienes ni idea de como esta la sanidad publica.

Recuerda que cuando opositó para interina el catalán era solo un mérito, aunque por un nivel alto en ese idioma te daban casi tantos puntos como por un doctorado. «Como mérito estaba desequilibrado, pero ponerlo como requisito me parece de un nivel de ignorancia suprema. Los que están gestionando la sanidad pública lo están haciendo desde su ideología y no pensando en si el servicio es de calidad para los pacientes»
#399 Que haya oposiciones no significa que la plaza se cubra, para eso tendrá que presentarse alguien, y por lo que pone en la noticia hay muchas plazas sin cubrir.
#340 pues que yo sepa no tiene que hablar catalan, solo tiene que entenderlo y un mínimo de escrito y expresión. Estamos hablando del B2! Si quiere trabajar en Baleares pedir un mínimo es lo más logico, ahora bien, la demagogia es gratis.

#1 Por cierto, a todos los que se quejan tanto, ¡el discurso fuera el mismo si el médico solo supiera catalán. ¿O si solo supiera árabe? ¿árabe y catalán?
Para presentarte al MIR tienes que acreditar el castellano. ¿Esto es justo?
#473 no sé Baleares, pero en C. Valenciana el Mitjà es un C1 y además el valenciano “oficial” está tan alejado del hablado que incluso los valencianos tienen problemas para sacárselo...

Lo del valenciano es que es para darle de comer a parte...

Y ojo, que a mí me gustaria que todos hablásemos el mismo idioma y ya está (no solo en España), pero como entiendo que hay gente que hablar su lengua le mola pues me parece un mal menor que hay que sufrir y ya está...
#473 Hombre, al menos hablar uno de los idiomas del lugar en el que vas a trabajar mola.
#340 Anda, ese artículo de El Mundo otra vez... Léelo con detenimiento y verás que el idioma no es en absoluto el principal problema en Baleares. Precariedad, bajos sueldos, coste de la vida en las Islas... vamos, ni Baleares, ni Valencianos ni Catalanes quieren cubrir esas plazas tampoco y ya hablan catalán...

Por otro lado, si los principios de una persona incluyen no aprender un idioma (como dice esta doctora) poco más se puede hacer...
#340 pues si ha decidido no aprenderlo que le cunda en otra parte.
#523 #543
Puedo entender su cabreo y que mande todo el asunto a la mierda:
Recuerda que cuando opositó para interina el catalán era solo un mérito, aunque por un nivel alto en ese idioma te daban casi tantos puntos como por un doctorado. «Como mérito estaba desequilibrado, pero ponerlo como requisito me parece de un nivel de ignorancia suprema. Los que están gestionando la sanidad pública lo están haciendo desde su ideología y no pensando en si el servicio es de calidad para los pacientes»
#340 Pues sí ha decidido no aprenderlo es que no tenía mucho interés en quedarse.
#340

#151 esto va por ti tambien
#340 quien es bueno puede elegir. Eso es así.
#340 si ha decidido no aprenderlo es normal que no pueda tenet la plaza. Yo no puedo ser Policía si decido no aprender a usar un arma porque no me sale de los cojones.
#340 "y además ha decidido no aprenderlo".
Tócate los cojones. Toda una muestra de amor e integración a la cultura e historia de Ibiza.
#340 Si un médico, que se le presupone inteligente, no tiene cojones ni voluntad de aprender catalán te digo yo que este médico no vale pa na
#766 Cambia la palabra catalan por euskera. Y luego piensate si tu frase no es una columpiada monumental.
#340 Grandes Palabras:

No estoy en contra del catalán, estoy en contra de que sea un requisito para conseguir una plaza, va en contra de mis principios que se me valore porque hablo un idioma y no tenga tanto valor mi currículum», explica la neuropediatra

Menos mal que sus principios no son tratar con gente de pelo moreno.

Tengo una amiga vasca que quería sacarse alguna oposición, pues tardo 1 año en sacarse el C1 y C2 de Valenciano, no estamos hablando de saber Mandarín.
#340 La única del hospital, no del mundo. Me parece legítimo que no quiera aprenderlo. Hay cientos de hospitales donde no es imprescindible.
#45 #340 doncs adéu.
#340 "No sabe catalán y, además, ha decidido no aprenderlo."
Entonces no es que no pueda, es que no quiere. Que está en su derecho, pero su derecho termina donde empieza los de los demás.
#340 Menuda basura. O sea que no hay neuropediatras sin trabajo que hablen catalán... es eso?
#340 Tomad nota que lo aprenden los del super 24h, frutería, y todo a 100, viniendo en su mayoría de Pakistán, pero ella decidió no querer aprenderlo.
#340 Boooommmmmm!!!  media
#340 En Balerares, si quieres que te entiendan los pacientes el idioma que hay que exigir es el alemán :troll:
#340 Pues que se joda, por no aprenderlo. Es como si un médico estadounidense quisiera ejercer sin aprender castellano. Media vuelta, por muy bueno que sea.
#340 O sea, que le dan igual los pacientes.
#340 Falso, hay hasta una moratoria de dos años ya. Es simplemente un caso de "por mis cojones no aprendo esa lengua de paletos de pueblo".

menéame