EDICIóN GENERAL

La clase obrera ha abandonado a la izquierda

#1 ese no es el problema, la clave está en esta frase

"la clase obrera ya no se identifica con los movimientos de izquierda y se contempla a sí misma como clase media"

Les han lavado el cerebro. El detrimento de la educación y la presión social de los medios, están haciendo que la gente sea imbécil y ya no sabe ni lo que son. Se creen clase media por ganar 1000 euros al mes. Ademas, entre la clase social obrera, se encuentra lo peor de lo peor, si, yo en mi anterior curro era miembro del comité de empresa, y no os imagináis lo que he tenido que oír de currantes.. que si la empresa "dice" que las cosas van mal es normal echar a gente, que si hay que bajar el salario haciendo el mismo trabajo pues se baja y lindezas por el estilo casi a diario. A parte de soportar bastantes racistas y machistas. Si, obreretes de tres al cuarto diciendo mierdas de los extranjeros y de las mujeres. Luego están los licenciados ingenieros que tras 5 años estudiando teleco entran a trabajar por 900 euros maldiciendo al mundo diciendo que no han estudiado 5 años para ganar 900 euros..... y luego votan a ciudadanos que según ellos, es un patido de izquierdas.

Cuando una persona que estudia una carrera, cree que el sistema es injusto por que lo esta viviendo, y vota a ciudadanos creyendo ademas que es un partido de izquierdas (me han llegado a decir que lo pone en su web....), es que hay un problema muy muy grande. Esto es diseño, no es casualidad. No es que la izquierda dirija sus esfuerzos a unas minorías, es que las minorías están tan confundidas y se dejan engañar tanto que viven en una distopia de la que no se dan ni cuenta. Y la inteligencia brilla cada vez mas por su ausencia.
#362 No sé si se da mucho en España, pero a la mayoria de franceses que se dicen de izquierdas si les dices que se formen y que se esfuercen, en lugar de contar con que las innumerables subvenciones que tienen (ellos lo llaman derechos, yo privilegios) van a estar siempre ahi, para no acabar siendo explotados, te tachan de reaccionario.

Es triste ver como a lo unico que aspiran es a aprovecharse de la izquierda para vivir como auténticos burgueses, y si no te parece bien el facha eres tu...

menéame