EDICIóN GENERAL

La clase obrera ha abandonado a la izquierda

#57 Ese informe de impacto de genero se debe hacer por normativa, informate por favor. Además no es solo un informe son varios en conjunto. Lo de si es empresa de amigo o no, eso habría que demostrarlo, porque las auditorías las hacen varias empresas, no solo 1, pero bueno.
Típico comentario de me quedo por encima de la noticia y ni contrasto ni leo más no vaya a ser que descubra que me están mintiendo descaradamente.
#100 pues entonces habra que denunciar al Ayuntamiento por no hacer el mismo informe de las demas obras...
#113 Se hacen.
#150 ¿Informes sobre las consecuencias de genero de asaltar una calle?

Es peor de lo que creia...
#113 Pues nada, ve y denunciales y cuando te saquen todos los informes y estudios que se hacen te quedas con cara de tonto mirandoles, anda.
Informate antes de hablar por favor.
#113 Hay una normativa que dice que hay que hacer un informe de como le afecta a la mujer un tunel, ¿y eso a la gente le parece normal...joer que bueno.
No en serio, le voy a preguntar a mi mujer como le afectan los túneles, porque todos los días tenemos que pasar por uno, igual la estoy maltratando y yo sin darme cuenta..
#100 No me sorprende que la clase obrera se desentienda de todo cuando las está pasando putas y las leyes obligan a destinar fondos a informes de impacto de género.
#198 El informe no es solo de impacto de genero, el informe que se solicita es medioambiental, social y de genero, informe que viene por normativa europea, ni tan siquiera es a nivel estatal. Lo que pasa es que la gente no se informa, lee el titular o ve la tele y punto, se escandaliza y monta un cristo sin saber ni de que va la cosa ni nada y esa reacción ayuda a la derecha a ganar más, mientras que complica las cosas a la izquierda.
Estamos en la era de la información y la gente está más desinformada que nunca porque viven para el bonito titular de turno, no se molestan en mirar más allá.
#100 Ese informe de impacto de genero se debe hacer por normativa

Pues esa es una de las razones del descalabro de la izquierda
#225 Normativa europea, la tiene que hacer TODO el mundo. La derecha tmb lo está haciendo en sus ayuntamientos, lo que pasa es que no sale en los medios porque sino no queda sensacionalista.
#100 ese informe seguramente se podría haber hecho en dos líneas diciendo simplemente que "este proyecto no tiene impacto de género". No hace falta que estudies nada para llegar a esa conclusión.
#322 Otro que cae en la trampa del sensacionalismo de la prensa y las mentiras. El informe es sobre medioambiente, sociedad y genero, el apartado de genero probablemente sea un párrafo o poco más, pero se debe hacer un estudio sobre ello para poner ese párrafo.
La normativa Europea exige dicho informe, y por tanto se hace en todas las obras de todos los ayuntamientos, de derechas, izquierdas o lo que sean.
Esa es la verdad, lo que has leído en la noticia, cuento chino.

Si no estás de acuerdo con la normativa europea, es otra cosa, pero hay que cambiarla a nivel europeo, no tiene nada que ver con la izquierda de este país, por mucho que la prensa se empeñe en su sensacionalismo.
#326 estoy casi seguro de que no. Pero bueno, tampoco voy a decir nada porque no conozco el tema.
#330 ok, pues nada, eres libre de informarte en tu ayuntamiento al respecto y veras como en el tuyo se hacen estudios de genero igual para las obras. Por favor, no dejes de hacerlo, así la próxima vez que leas una noticia como esta te darás cuenta del sensacionalismo.
#100 Lee: elpais.com/ccaa/2018/01/11/madrid/1515688308_115748.html

Los contratos se entregaron a través de concursos públicos y abiertos. Aun así, en un lote solo se presentó una empresa (Tangente, en la que una asesora de Ahora Madrid fue directora estratégica hasta el año pasado, que obtuvo más de 50.000 euros). Y en otro, solo dos firmas pugnaron por el encargo de otros 50.000 euros. La ganadora de este segundo lote, Dinamia, es una cooperativa fundada por una impulsora la coalición formada por Podemos, IU, Equo y Ganemos y que aupó a Carmena a la alcaldía.
#380 Aja, y? es un concurso publico, no es un dedazo, si tienes algo que insinuar presentalo en los tribunales y que ellos lo digan, mientras tanto lo que explica el país puede ser un cuento chino, no es la primera vez que se inventan noticias.
#416 el socorrido "si tienes algo que insinuar presentalo en los tribunales" es ya todo un clásico en el mundo de la política, junto al "esto es una campaña mediática orquestada".
#428 Vamos, que no tienes nada que demuestre nada, simple y llanamente ensuciar por ensuciar, pues vale.
#100 Por normativa, claro...
#100 Desde la más absoluta ignorancia. ¿Qué coño es un informe de impacto de género? ¿Que tiene que ver el género con una carretera? Es que aquí está hablando todo dios dando por sentado eso y yo debo ser de otro planeta porque no le veo yo la relación...
#559 A ver, vamos por partes, lo primero la noticia no es que sea tendenciosa y sensacionalista, sino lo siguiente.
Existe una normativa europea por la cual es necesario ver en cada obra (sea cual sea la obra) realizada el impacto medioambiental y social y desde hace un tiempo, el impacto de genero (el impacto que tiene sobre las mujeres). El informe que ha hecho el ayuntamiento de madrid, contiene toda esta información y la parte de impacto de genero, pues es un párrafo o dos, en el que probablemente ponga que el impacto de genero es nulo para este caso.

Estos informes, que tiene todo lo que he dicho, medioambiente, social, genero y alguna otra cosa, son como he dicho normativa europea, en resumen, es de obligado cumplimiento realizarlos por parte de TODOS los ayuntamientos, no solo el de madrid, sino que todos lo tienen que hacer, pero queda muy sensacionalista vender que solo lo hace carmena y que solo hace impacto de genero, porque llega la media se queda con el bonito titular y monta un escándalo diciendo que carmena tira el dinero y demás, cuando lo único que hace es cumplir una normativa europea, que puede estar bien o mal, pero no está en su mano cambiarla.

Eso es todo.
#100 Lo típico que se hace en toda las noticias en las que en vez de Ahora Madrid se habla del PP.

menéame