EDICIóN GENERAL

La clase obrera ha abandonado a la izquierda

#25 Creo que el problema es que la gente se queda con tu segundo párrafo, y el primero lo ignoran. Además sigue existiendo el discurso del miedo y eso la derecha lo domina completamente.
Junto a esto tenemos que contar que somos 40 millones de españoles, y que aproximadamente 8 millones son jubilados que votan teniendo en cuenta el miedo a que les quiten la pensión, no se preocupan de más porque la vida ya la tienen hecha, tienen sus casas pagadas en la mayoría, y no necesitan gran cosa (y la gran mayoría de estos jubilados votan partidos conservadores (el PSOE en andalucia, CIU en cataluña, PNV en el país vasco, PP en muchos sitios, etc.).
Pero bueno, que los jubilados no son solo el tema, tmb está claro que el mensaje de la izquierda no funciona porque intenta cubrir demasiados frentes, cuando claramente lo que debería intentar es mejorar día a día las condiciones de la gente, cosa que no veo para nada.
Tenemos aproximadamente 1 millón o 2 millones de españoles huidos, intentado buscar trabajo fuera, y esos en muchos casos ni pueden votar y si votan, no está demostrado que se contabilicen para nada.
Y bueno, ya no me meto a hablar de los sindicatos, que buffff, eso ya es un chiste con patas.
#61 Los Sindicatos se subvencionan como otras muchas cosas. En 2012 creo que la empresa más subvencionada fue PSA Peugeot España con 56 millones de Euros, creo.

Además la patronal recibe más dinero que los Sindicatos. Fundaciones y oficinas, etc.
Para mí no debería recibir subvenciones nadie. Te afilias, pagas y luchas.

Pero bueno. Aquí estamos con la infinita Transición. Crecerá el Sol, engullirá la Tierra y en 5.000 millones de años tendremos a un Borbonito y millones de súbditos saludando con la manita.
#180 Estoy de acuerdo contigo, el hecho de que todo dios reciba subvenciones provoca la situación actual, los sindicatos deberían de mantenerse con el dinero de sus afiliados, y si no les llega que peleen para tener más afiliados y punto.
Y en lo demás, estoy contigo tmb.

menéame