EDICIóN GENERAL

La clase obrera ha abandonado a la izquierda

#35 Si, la izquierda también defiende a las mujeres, parece que eso no está muy bien visto por aquí.
#37 hacer un estudio sobre el "impacto de género" en el soterramiento de la M-30 no es defender a las mujeres.
#55 En realidad es la típica desinformación de los medios de derecha, con titulares manipulados y luego los palmeros repitiéndolos y manipulándolos mas aún, el estudio en realidad:

"Además del informe de género, este trabajo también incluye estudios sobre impacto medioambiental y social."

#37 Solo tres empresas de todas las que hacen las auditorías tienen que ver con AhoesMadrid , aunque todas estas cosas quedan escondidas al final de la noticia.

Sería interesante saber cuantas empresas pueden hacer evaluaciones de "impacto social" , sin gente que de un modo u otro no tenga que ver con AhoraMadrid, (según El País, que luego hay que ver la relación real) seguro que ACS también se dedica a esto, pero no se si será igual de profesional.
#63 esos estudios sobre impacto medioambiental y social son todos los informes con un monto total de 367000 lereles, no el de impacto de género del soterramiento de la m30 con un coste de 52000 lereles.

Sí, sólo 3 empresas tienen relacion con ahoramadrid. De un total de 4.

Claro que es la típica desinformación de los meneantes proAhoramadrid, con comentarios manipulados y palmeros que votan positivo, y repitiéndolo cual cotorra.

Sí. Sería interesante saber cuantas empresas estarían dispuestas a hacer una evaluación de impacto social a 50000 lereles el estudio. Y tambien sería interesante saber cuantas de esas empresas se enteraron de esta convocatoria.
#127 Cuantas de esas empresas hacian trabajos para el ayuntamiento del Pp?
#127 De la noticia:
"todos los contratos fueron abiertos y públicos"

Tenemos a todos los medios y partidos, analizando esto con lupa, estoy convencido de que si hay alguna irregularidad será imposible de ocultar, y no basta con que el PP o el Pais de su opinión sobre esas "relaciones", así que ten paciencia, de momento lo que salen de estos informes de auditoria ciudadana es un montón de mierda de la anterior corporación.

"sería interesante saber cuantas de esas empresas se enteraron de esta convocatoria"


Lo mismo que antes: Si no se siguieron los procedimientos adecuados, no te preocupes, que hay una legión de medios, abogados, y gente interesada en buscar irregularidades de la actual corporación, así que si no se publicitó por los medios adecuados y legales, estoy seguro que de que alguien será condenado.

"no el de impacto de género del soterramiento de la m30 con un coste de 52000 lereles"

Eso es mentira y forma parte de la desinformación que decía, y que parece que algunos palmeros insisten en difundir.
Lo de ese (supuesto, que no lo se), impacto de genero, está dentro de otro informe mas general, como te he dicho antes:

"estudios sobre impacto medioambiental y social"

Eso es lo que pone en la misma noticia de El Pais, pero supongo que te da lo mismo, así que voy a dejar de perder el tiempo contigo, que ya imagino que algún interés tienen en tapar toda la mierda anterior.
#127 Habría que comparar lo que pagan otros ayuntamientos, o el anterior ayuntamiento de Madrid por esos informes, porque si no me equivoco los de impacto por razón de género son obligatorios, si alguien tiene el dato se podría opinar mejor.
#127 Menéame está plagado de cybervoluntarios de Ahora Madrid, es lamentable. Yo llevo unos meses entrando poquito a esta página ya.
#127 También están los que sueltan chorradas sin contrastar nada y repiten como cotorras... te suena?
#127 todos los gobiernos tienen fallos y gastos inutiles, claro. Pero en genral, están haciendo cosas buenas para los madrileños? Gastan menos de lo que ingresan? Pues debería ser suficiente.
#127 Sería interesante saber cuantas empresas estarían dispuestas a hacer una evaluación de impacto social a 50000 lereles el estudio. Y tambien sería interesante saber cuantas de esas empresas se enteraron de esta convocatoria.

Sería interesante que vinieses con algo seguro sobre el tema en cuestión antes de porfiar con especulaciones.

Yo entiendo que haya madrilenos que estén muy de acuerdo con la gestión del ayuntamiento, despues de lo robado y malversado y de convertirse Madrid en una ciudad invivible y endeudada, que un nuevo gobierno ponga en dirección de recuperación la economía de la ciudad, sanee las cuentas, abra las ventanas y tire la naftalina, a la vez que nos muestra el timo al que los contribuyentes han estado sometidos durante decadas sin ellos saberlo, no es para menos. Pero claro probablemente todos los que no votaron al PP las pasadas locales estén abducidos por comentarios manipulados y palmeros que votan positivo y no tú que lo tienes todo tan "claro" :-/
#127 #287 #144 #190
Dónde se publican esas convocatorias? Algún tío inteligente puede conpartir el enlace? Qué requisitos hay?
#63 pues entonces el problema esta en el "ademas del informe de genero". Concretamente, hay 52.000 problemas....

Por si no te has dado cuenta, porque aqui es facil perderse, estamos hablando de un tunel.

Lo de que el Ayuntamiento de Madrid "gestiona bien" es algo que se dice mucho, pero yo veo gran diferencia en la calle, la verdad. Mejoran las cuentas, igual que mejoran las cifras del paro a nivel nacional, pero si las segundas son porque mejora la coyuntura, pues las segundas tambien. Y ademas, se han calzado al equipo economico. Carmena.

A ver si es que no gestionan bien, si no que solo gestionan....

PD: lo de la profesionalidad al hacer estudios de impacto social ya es la polla...
#253 Si, solo gestionan, igual que los otros.

"Son todos iguales", el nuevo mantra.
#253 Con que solo gestionen, ya te puedes dar con un canto en los dientes, porque los que había antes, además de malgestionar, robaban.
#253 Tan bien como Gallardón, que en la mejor coyuntura posible creó un agujero gordísimo, y sin atajar ninguno de los problemas sociales que AhoraMadrid ha priorizado. El timo de que la "gestión" es la especialidad de la derecha.
#253 "pero si las segundas son porque mejora la coyuntura, pues las segundas tambien."

no es cosa menor, dicho de otra forma: es cosa mayor
#494
Sería interesante que vinieses con algo seguro sobre el tema en cuestión antes de porfiar con especulaciones.


Me suena a vigas, pajas y ojos:
Sería interesante saber cuantas empresas pueden hacer evaluaciones de "impacto social" , sin gente que de un modo u otro no tenga que ver con AhoraMadrid
Usted en (#63)

Yo también entiendo que haya madrileños que estén muy de acuerdo con la gestión del ayuntamiento, y espero que no sea por lo robado y malversado de los anteriores.
Por cierto, madrid está dejando la deuda atrás, entre otras cosas, porque le obliga la sanguijuela de montoro. Y madrid sigue siendo igual de vivible o invivible que antes de que ahoramadrid se hiciese con la alcaldía. La vida diaria de los madrileños no ha cambiado tanto, o eso es lo que he percibido yo.

De su última frase: supongo que yo soy un palmero y usted es un visionario. La superioridad moral e intelectual de la izquierda que asoma nuevamente la patita. Lo que nos lleva directamente al artículo del envío.
Hala, suerte y cuidado con caerse del pedestal
#561 mi última frase es suya caballero.
#565 pues en realidad es de (#63). Bueno, una interpretación libre
#55 sí, es defender a las mujeres y además emprendedoras que han invertido su tiempo y dinero en máster de estudios de género para montar una consultoría.

Si no les encargaste ese tipo de estudios desde el ayuntamiento, ¿Cómo facturarían?
#55 tiene que hacerse en todo proyecto que envergadura, como es este.
No sé qué dirá la ley, pero si no lo obliga, debería hacerlo o al menos recomendarlo.
No es una tontería. Las mujeres se desplazan de manera distinta por la ciudad: llevan niños, carros de bebés, carros de la compra... Un mismo paso elevado debe tener en cuenta estas cosas. Sí, ya sé que no solo las mujeres, pero pedir un estudio de impacto en la infancia de una obra que cambie la fisonomía de una parte de la ciudad a día de hoy es ciencia ficción y el de género, por suerte, no resulta tan extraño.
#546 informe de impacto de género para el soterramiento de la m30:
"Esto es un túnel, pasan coches, tanto de hombres como de mujeres."
Precio: 52000 lereles.
#546 Las mujeres se desplazan de manera distinta por la ciudad: llevan niños, carros de bebés, carros de la compra...

Lo que has dicho, como hombre que realiza a diario todas las tareas habituales de su casa y del cuidado de sus hijos, me ofende. Borra el post, cochina persona misándrica.
#37 ¿has leido el articulo? El Ayuntamiento de Madrid se ha gastado 52.000 euros en un informe sobre el impacto de los tuneles de la M30 desde una perspectiva de genero dentro del marco de la famosa auditoria de la deuda... Y lo hace la empresa de un colega...

Lo de los "sobres" es una forma de hablar. En realidad, si quieres pagar algo a alguien, es ealguien monta una consultora y tu le encargas un informe, que es como Urdangarin o los Pujol pillaban pasta. Y ahora lo estan haciendo en Madrid gente de IU, de Podemos, de los que se apuntaron a chupar camara cuando lo del 15M...
#100 pues entonces habra que denunciar al Ayuntamiento por no hacer el mismo informe de las demas obras...
#100 No me sorprende que la clase obrera se desentienda de todo cuando las está pasando putas y las leyes obligan a destinar fondos a informes de impacto de género.
#100 Ese informe de impacto de genero se debe hacer por normativa

Pues esa es una de las razones del descalabro de la izquierda
#100 ese informe seguramente se podría haber hecho en dos líneas diciendo simplemente que "este proyecto no tiene impacto de género". No hace falta que estudies nada para llegar a esa conclusión.
#100 Lee: elpais.com/ccaa/2018/01/11/madrid/1515688308_115748.html

Los contratos se entregaron a través de concursos públicos y abiertos. Aun así, en un lote solo se presentó una empresa (Tangente, en la que una asesora de Ahora Madrid fue directora estratégica hasta el año pasado, que obtuvo más de 50.000 euros). Y en otro, solo dos firmas pugnaron por el encargo de otros 50.000 euros. La ganadora de este segundo lote, Dinamia, es una cooperativa fundada por una impulsora la coalición formada por Podemos, IU, Equo y Ganemos y que aupó a Carmena a la alcaldía.
#100 Por normativa, claro...
#100 Desde la más absoluta ignorancia. ¿Qué coño es un informe de impacto de género? ¿Que tiene que ver el género con una carretera? Es que aquí está hablando todo dios dando por sentado eso y yo debo ser de otro planeta porque no le veo yo la relación...
#100 Lo típico que se hace en toda las noticias en las que en vez de Ahora Madrid se habla del PP.
#57 Pues eso es mentir. Ese asunto no tiene nada que ver con la auditoría de la deuda. Y respecto del enchufe de la concesión, eso no basta decirlo....
#57 Lo que han hecho es pagar por un informe, y dicho informe de impacto tiene una perspectiva de género. No hay más. No es "50mil lereles por ver si le afecta más a las mujeres", es "50 lereles por ver el impacto de los túneles, y además ver si existe algo que se pueda sacar después como negativo para las mujeres". Es hacer de una parte el todo, como gusta a los medios de la derecha.
#173 pues yo no sé cómo sería la conversación exactamente, pero según la noticia:

Según una portavoz de esta empresa, el Ayuntamiento pidió "hacer un evaluación sobre un posible impacto de género en la M-30", pero reconoce que puede que "no se detecte ninguno".

El portavoz de la empresa...
#57 Es obvio que el que no ha leído el artículo completo eres tú:

El impacto de género es obligatorio
La empresa "amiga" lleva trabajando para el ayto desde tiempos de gallardón, y en esa época por mucha más pasta.
El procedimiento de contratación es perfectamente legal, nada de división de contratos, nada de sobres, nada de lo que acostumbra el partido que más poder ostenta en España

Y por eso la izquierda va para atrás: da igual que la gestión del ayuntamiento de Madrid esté siendo un puto éxito (así de claro), de lo único que estamos debatiendo en esta legislatura es: titiriteros (no he visto más manipulación en mi puta vida que con este caso, y ya es decir), peatonalización de calles (oh, locura), protocolo anti polución (de la legislatura anterior), cabalgata de los reyes magos (EN SERIO???). Es lamentable como la derecha marca la agenda y la izquierda no sepa sencillamente reírse de ellos.
#409
Nos están probando,no sea nos pasemos.
#409 Nos están probando, a ver si no les tocamos mucho los privilegios, no adquiridos, sino heredados o últimamente robados directamente de los impuestos.
#37 hombre yo diría más bien que criminaliza a los hombres en general (como podemos ver en varias leyes) y que informes como este sólo desprestigian al feminismo y equipara la malversación izqda-dcha, básicamente para contentar a ciertos colectivos que dan votos (si igualito que la derecha con la iglesia y otros colectivos)
#98 ¿Te refieres a un informe medioambiental y social?

Ese en realidad es el informe mas allá del titular manipulado (igual que las cifras), y habrá que ver en realidad lo que quiere decir El País con lo del "impacto de genero".

Sobre la ley contra la violencia de género no voy a entrar porque creó que es un debate obsoleto.

Que yo sepa todos los grupos parlamentarios (izquierda y derecha), están de acuerdo con la misma sin intención de derogarla y/o modificarla.
#116 Ya se vio lo que le paso a Cs cuando dijo que quería eliminar la asimetria en la LIVG que todo dios se le echó encima., hace 4 días el PP quería que en el 016 se atendiese a hombres, en 2 días cambió de opinión por el lobby feminista.. son leyes que discriminan al hombre.. pero hacer lo contrario quita votos..
#116 Con respecto a los informes, todos sabemos de que pie cojea la izquierda ( igual que la derecha) y los que no somos fanáticos seguidores de un partido en concreto vemos mal que el dinero público sirva para tirarlo a la basura.
Por lo que puedo deducir por declaraciones del PSOE Y Podemos con respecto a la violencia de género: están en contra de la custodia compartida, están de acuerdo en que la ley d violencia de género permita la detención inmediata del hombre (sin juicio) y medidas cautelares que incluyen: alejamiento, imposibilidad de ver a sus hijos, obligación de abandonar el domicilio conyugal, y una largo etc de prejuicios (sin necesidad de sentencia judicial repito). Y si, ser hombre sigue siendo un agravante! lo siento no es una ley justa y nos criminaliza a todos los hombres y sigue dando impunidad a las falsas denuncias ( que se han convertido en algo sistemático en temas de divorcios).
#116 Sobre la ley contra la violencia de género no voy a entrar porque creó que es un debate obsoleto

Será obsoleto cuando la ley ya no exista. De momento es de rabiosa actualidad
#37 la izquierda defiende la justicia, la igualdad, la fraternidad aparte de la redistribución de la riqueza y las garantías del sistema público en la protección y defensa de los derechos fundamentales y sociales para todos, quizás andar troceando estos conceptos en grupos de atribuciones e identidad no sea buena idea.
#151 Totalmente de acuerdo. Muy bien expresado.
#151 exactamente, ¿de qué forma defiende Podemos a clases menos favorecidas de España jugando como hacen con los independentistas catalanes, que tienen como germen no querer aportar a la caja común? . Pues de ninguna forma, más bien las perjudican.

Claramente deberían estar en contra.
#37 Tu lo llamas defender a las mujeres, yo lo llamo paternalismo machista, y populismo barato. Hola defiendo a las mujeres, pero a esta la azotaría hasta que sangrara, y chupame la minga, mientras, y uno de otro partido hace algo sobre una mujer, lo crucifican..
Se la sudan las mujeres, pero esa sobreprotección da votos, algo que canta a horrores, A que viene ahora defender a Juana Rivas, que si cenas para sacar dinero, que si manifestaciones.. joder han pedido 5 años, pero estos no, como es mujer, y el otro fue condenado hace un huevo de años por un empujón, pues nada que secuestren que se salta la ley...en fin.
#37 no es verdad
#37 En todo caso lo que odiamos aquí no son las mujeres sino el feminismo radical (vale algunos odian el feminismo a secas, pero no es mi caso) ese feminismo paternalista que dice defender a las mujeres cuando es falso. Además es bastante hipócrita y cínico (estupideces como leí de ropa feminista. Cuando en realidad quieren decir ropa moralista. Y la hipocresía es si te pones cierta ropa "sexi" no eres feminista, pero sin embargo si te pones el velo islámico sí. Cuando eso no es libertad es imposición). Además de la prepotencia de creer que la mujer no sabe elegir libremente y por eso hay que guiarla como una ovejita. Ya solo esto es razón suficiente para dejar de votar a ciertos partidos de izquierda, por otro lado.

Salu2
#340 A mi tampoco me gusta ese "feminismo radical", ni creo que tenga mucho que ver con las acciones de gobierno de AhoraMadrid u otras confluencias.

Aquí chirría el feminismo en general.
#340 Efectivamente, yo hoy tengo cita con una puta que lo hace por comer,como yo mi trabajo
#340 Creo que las feministas no defienden el velo islámico, si es lo que has querido decir. Sea como sea, espero que uses el verbo «odiar» como hipérbole, sino te diría que hay cosas más dignas de ser odiadas que el feminismo radical.
#37 Hay cosas mal en esa frase:

Sí, la izquierda...


No, una parte de la izquierda, por desgracia la más visible.

También defiende a las mujeres...

No, Criminaliza al hombre y habla de conceptos y cosas que no existen, al menos, en España (heteropatriarcado, violencia machista estructural). Eso no es defender a la mujer, eso es cargar contra el hombre por ser hombre, es decir, es sexismo.

parece que eso no está muy bien visto por aquí.

Defender al débil siempre estará bien visto. Victimizar y criminalizar arbitrariamente siempre estará mal visto.

La izquierda tiene dos opciones: o ser verdaderamente inclusiva, o seguir insistiendo en el error que tú insistes.
#1 lo cachondo es que en otros países es la derecha la que hace esfuerzos, Merkel por ejemplo.

Otro articulo más de la izquierda esto y la derecha lo otro generalizando en un contexto europeo donde hay países donde la derecha es más de izquierdas que el centro izquierda que conoce el Espanol medio.

Irrelevante y cansino.

Spain is pain #37
#37 Y a los homosexuales. Pero eso también parece ser superfluo y molesta. Pobre heterosexual blanco, es que nadie piensa en los heterosexuales blancos?!

La izquierda puede hacer más cosas además de luchar por la dignidad de los colectivos minoritarios. Dejad de culpar a los colectivos minoritarios "caprichosos". Si en España no gobierna la izquierda es porque el votante medio es gilipollas. De nada.
#525 Parece que también defienden la calidad del aire.

Supongo que será para algún "colectivo minoritario".

menéame