EDICIóN GENERAL

Declaran nulo el despido de un trabajador que pidió cobrar sus horas extras

#1 y de aquí a un año a ver si sigue trabajando o lo han echado por baja productividad, hacerle la vida imposible para se aburra y se vaya o simplemente usar la reforma laboral.
#27 si yo fuera el empresario no le volvería a tocar las pelotas a este trabajador en la vida.
Ya me ha demostrado que conoce sus derechos, y no querría arriesgarme a una denuncia por mobbing
#28 puedes aprovechar la primer A de cambio y echarlo con 20 días por año gracias a la reforma laboral. Puedes darle curro malo, aburrirlo y mil historias.
O siempre pueden echarte como despido no procedte y fuera.
#29 Una vez tienes una sentencia a tu favor no es tan fácil. Goto #32.
#33 Si no está de baja ni es una embarazada, una vez que acabe todo el proceso de reclamación y judicial puede echarlo en el momento que quiera pagando la correspondiente indemnización. Creo.
#53 Crees mal :-) Te lo digo por experiencia. Podrían justificar motivos económicos o cualquier otra cosa, sí, pero lo tienen que demostrar. Lo cual, suele ser bastante difícil para la empresa.
#29 no, no puede, es más al tener ya una resolución de despido nulo en nada que intenten putearle o despedirle puede alegar moobing y el empresario cagarla pero bien, este empresario ya ha demostrado ser bastante tonto para querer hacer el despido como lo ha intentado hacer pero caer una segunda vez sería de traca
#54 Si hace falta, despide a 3 ó 4 a la vez para justificar que no despide a ese trabajador por tenerle manía. Yo he visto hacerlo con un trabajador. Unas semanas después, vuelve a contratarlos a todos menos a él, o busca trabajadores más baratos. Las empresas están llenas de trabajadores con contratos con 8 días de indemnización por año, y eso es nada por darse el gustazo de despedir al que le cae mal.
#28 creo que despido nulo sólo implica salarios de tramitación. A continuacion, pueden despedirlo con su indemnizacion y punto. No creo que ninguna de las partes quiera seguir con la relacion laboral. El blindaje es para embarazadas, madres y cosas así.
#37 no. Estas blindado por un año
#37 cosas así?

Las reducciones de jornada también pueden cogerlas los hombres
#28 Por eso no eres empresario. El 99% aprovecharàn para echarlo en cuanto tengan oportunidad, incluso pagando despido improcedente.
#58 Si el empresario es listo, no toca más los eggs a ese trabajador, como dice #28. Lo de pagar despido improcedente lo intentó y perdió.

Si hace lo que tu dices, te vas a hartar a perder juicios y sueldos mientras la persona está en casa. En el mejor de los casos; en el peor te puede denunciar por acoso y tener el riesgo de acabar a la sombra.
#28 Estás dando por sentado que se van a comportar de forma inteligente, pero sí, sería lo lógico. La realidad es que irán a putearle más, suele ser así, y quizás de forma más sutiles.
#27 Durante un tiempo va a estar blindado y si le despiden seguirá siendo por represalia y el despido declarado nulo. Si le han asesorado bien, seguirá realizando actividad sindical en su empresa por lo que pueda pasar (y para seguir mejorando sus condiciones laborales, claro).

menéame