EDICIóN GENERAL

La clase obrera ha abandonado a la izquierda

#2 #1 Si, en el ayuntamiento de Madrid tenemos un buen ejemplo: Buena gestión y medidas a favor de todos los madrileños, incluida y con preferencia a la clase obrera.

Pero claro los Reyes Magos restricciones al trafico y el cartel de los refugiados es "abandonar a la clase obrera" y los madrileños prefieren a los que se envuelven en las banderas, que muy habitualmente coinciden con los que les roban y miran mas por los poderosos.

Y ahora es cuando me decís que en el ayuntamiento de Madrid no gobierna la izquierda...
#25 elpais.com/ccaa/2018/01/10/madrid/1515616362_667521.html

Que aquí haya un silencio informativo ante las cagadas no significa que la información no exista.
#35 Si, la izquierda también defiende a las mujeres, parece que eso no está muy bien visto por aquí.
#35 No busques información en un panfleto como El Pais, a no ser que apliques la regla de que si dice una cosa lo más probable es que ocurra lo contrario.
#35 Silencio informativo y enlaza a el pais.

Solo podia ser xorizor, es de esos que dice "botella ya lo hacia"
#35 Parece ser que esos estudios son un imperativo legal
#35 molaría ver ese informe. ¿Alguien lo tiene?
#35 no tienes ni idea de lo que dices. Que los informes los hagan a dedo los amigos de ahora Madrid es casualidad porque son los más válidos para hacerlo.
Que el nuevo jefe de la m30 sea un hijo sin experiencia de una de ahora Madrid es casualidad, es el mejor preparado.
Que elijan a dedo al padre de una concejal es casualidad, era el mejor preparado.
Que tengan a todas las asociaciones es de vecinos de plaza de España en contra por la remodelación de la plaza es politiqueo, son todos unos fachas.
Que el concurso de la plaza que ganó fuera el tercero más votado tras excluir a dedo a los dos más votados y fuera el estudio de unos compañeros del que lo organizaba es casualidad, era el mejor proyecto.
Que se adjudiquen a dedo a amigos dos informes por el máximo legal para lo mismo y que parezca que era para utilizar el resultado políticamente es casualidad, eran informes necesarios.
Que se analice el impacto de género de la m30 y que lo haga un amigo elegido a dedo es casualidad, era un informe necesario y el amigo era el mejor preparado.
Son todo casualidades...
#35 ...que la manipulación no exista. Pide perdón por llamar "informativo" a eso.
#35 :-O o_o

Pues ahí van 50000 euros a la basura o para amigos...
#35 Desde cuando investigar el impacto que generó soterrar la M30 por el anterior y corrupto gobierno es una cagada? ah, ya, que no lo es.

Es un ayuntamiento con superávit, que no lo pillas, y con el dinero hace lo que le sale de los cojones mientras las cuentas estén claras, saneadas y haya ese superávit ;)
#25 Creo que el problema es que la gente se queda con tu segundo párrafo, y el primero lo ignoran. Además sigue existiendo el discurso del miedo y eso la derecha lo domina completamente.
Junto a esto tenemos que contar que somos 40 millones de españoles, y que aproximadamente 8 millones son jubilados que votan teniendo en cuenta el miedo a que les quiten la pensión, no se preocupan de más porque la vida ya la tienen hecha, tienen sus casas pagadas en la mayoría, y no necesitan gran cosa (y la gran mayoría de estos jubilados votan partidos conservadores (el PSOE en andalucia, CIU en cataluña, PNV en el país vasco, PP en muchos sitios, etc.).
Pero bueno, que los jubilados no son solo el tema, tmb está claro que el mensaje de la izquierda no funciona porque intenta cubrir demasiados frentes, cuando claramente lo que debería intentar es mejorar día a día las condiciones de la gente, cosa que no veo para nada.
Tenemos aproximadamente 1 millón o 2 millones de españoles huidos, intentado buscar trabajo fuera, y esos en muchos casos ni pueden votar y si votan, no está demostrado que se contabilicen para nada.
Y bueno, ya no me meto a hablar de los sindicatos, que buffff, eso ya es un chiste con patas.
#61 Los Sindicatos se subvencionan como otras muchas cosas. En 2012 creo que la empresa más subvencionada fue PSA Peugeot España con 56 millones de Euros, creo.

Además la patronal recibe más dinero que los Sindicatos. Fundaciones y oficinas, etc.
Para mí no debería recibir subvenciones nadie. Te afilias, pagas y luchas.

Pero bueno. Aquí estamos con la infinita Transición. Crecerá el Sol, engullirá la Tierra y en 5.000 millones de años tendremos a un Borbonito y millones de súbditos saludando con la manita.
#25 también es cierto que un sector de la izquierda (PCE) está descontento con Carmena. En los próximos meses va a haber una lucha de poder por el relevo, y éstos querrán un candidato/a que monte soviets y defienda a Cuba
#140 no va a defender a Detroit, obviamente.
#25 Si se conociera el motivo por el que la gente deja de votar a X partido todo seria genial para los partidos, pero no es así, hay gente de izquierda que le jode la restricción al tráfico por X motivo, le cabrea y deja de votar, a otros les jode que estén todo el día con el heteropatriarcado, a mi que defiendan a Juana Rivas, a un obrero que no tiene nada que darle de comer a sus hijos y no le dan ayudas igual le jode cuando en la TV sale un chico que a atentado contra 20 personas dicen, estaba cobrando 2000 euros al mes de ayudas, todo suma, A mi personarte me jode la falta de respeto que están teniendo contra los que no son como ellos, la izquierda nunca ha sido así, que es eso de felicitar las navidades con una arbol de navidad ardiendo, o decir chorradas que desde luego no piensan pero lo dicen para ganar votos, como que los niños que juegan con super herores serán maltratadores, y lo dice un tipo amigo de Otegui..Yo les deje de votar principalmente por la falta de respeto, porque se pasan todo el día con el PP en la boca...Y porque estoy harto de ese nuevo populismo y el policorrectismo de postureo que se gastan.
Saludos.,
#149 Si, siempre tenemos motivos para dejar de votar a la izquierda, sin duda si te fijas en medidas concretas, o en partes de los programas de los partidos, siempre hay cosas con las que no estamos de acuerdo.

Curiosamente, parece que con los programas o medidas y robos de la derecha, esto no ocurre.
#149 Parecen muy buenas razones para dejar gobernar a la derecha. Ya lo dice el dicho, si te sientes ofendido por algo, no tomes ninguna opción, deja de respirar y espera a que la política del país mejore sola, pero quéjate muy fuerte.
#149 No estoy de acuerdo contigo. Pero sí hay un punto que a mi también me molesta. Y tampoco quiero generalizar, porque en la izquierda hay de todo y gente con la que me identifico y muy sana, buena, inteligente y de ideas coherentes y sinceras. Pero el perfil de persona que soporto tan poco como a un facha es la de aquel que se dedica a resaltar el poco respeto que tiene alguna gente (llamémosle del grupo A) sobre otra gente (llamémosle del grupo B), principalmente por prejuicios y miedos malsanos. Pero éste a su vez es una persona llena de prejuicios contra los del grupo A a los que maltrata de la misma manera que los que critíca. Por ejemplo estar todo el día con la palabra machista y racista o facha en la boca aplicados a cualquiera que disienta, juzgando a las personas a diestro y siniestro de una manera que ni un inquisidor, como si ellos fueran seres de luz, cuando en realidad son unos maleducados llenos de prejuicios pero enfocados a otros grupos de personas a las que juzga solo en base a sus rasgos físicos, genitales, religiosos o por el barrio o ciudad donde vive. En la alta política no se encuentran estos perfiles, porque intentan ser diplomáticos, pero a nivel de barrio, puf, siempre hay alguno o alguna.
#149 Nunca les votaste, pájaro.
#149 pedazo troll. Casualmente yo también deje de votar a C por los mismos motivos que tú enumeras, ah y por chuparle la minga al PP y al PSOE.
#149 No estoy de acuerdo en algunas cosas que has dicho. Te concreto. No soy trabajador social, pero sí tengo una amiga que trabaja de eso, y te comenta un poco las ayudas que se suelen cobrar y tal. Ningún inmigrante va a cobrar 2000 euros de ayudas ni en sueños. Puede cobrar 400 euros o una cosa así. Al menos en Euskadi donde existe la RGI. Supongo que en otros lugares nada. Cuidado con estas cosas que se tienen a exagerar. Aunque sí que es cierto que un tercio de las ayudas corresponde a población inmigrante y dos tercios a españoles, no suman esas cuantías que dices. Que estén todo el día con el PP en la boca me parece hasta cierto punto normal y sano, viendo lo que está pasando en el país con la corrupción y la no separación de poderes. Y luego me ha dado la sensación de que generalizas un poco con la izquierda, no todo el mundo es así. Pero en lo que sí que estoy de acuerdo contigo es en esa definición de "policorrectismo de postureo" que citas que se está instalando en nuestra sociedad. Pero no solo en la izquierda. La derecha también es tremendamente populista y tienden a hacer de las banderas su política.
#25 estás creando un argumento, exagerando todo?
Todo lo que dices es cero, hasta que pierda las elecciones, y las pierda contra una opción compatible con lo que dices.
El resto no vale para nada o son lloros.
#166 Si me dices que es lo que exagero, lo podemos hablar.

No se si perderá las elecciones, solo hablo por los sondeos que indican que la derecha gobernará en todos los sitios.

Supongo que puedo dar mi opinión sobre esa situación actual.
#25 creo q, obviamente, apunta q si pablemos va a perder votos es por no ser ultranacionalista español, no por abandonar a la clase obrera...

A no ser q ahora los intereses de la clase obrera sean la unidad de españa....
#200 Alguien que aspira a gobernar España debería defender los deseos de su pueblo y los intereses del pais, España. Si priorizas tus ideas o las de una minoría en contraposición del deseo general es normal que pierda votos.
Ahora no quemar tu propia bandera en la plaza del pueblo se considera ser ultranacionalista?
#200 a la clase obrera no le interesa poner fronteras donde no hacen falta. De nada.
#25 No creo que el ayuntamiento de Madrid sea buen ejemplo del titular, no porque no sea de izquierda, sino porque según todas las encuestas los votantes no lo están abandonando sino lo contrario. Es de los que mejor mantiene o incluso amplía su apoyo, y la gente le da una buena valoración a Carmena a pesar de los esfuerzos de la prensa del régimen.

Mejor ejemplo es UP a nivel nacional, que está en caída libre en las encuestas.
#234 No es solo Carmena como muchos quieren hacer ver, y son muchos los ayuntamientos donde se están implementando políticas sociales, de transparencia y de verdadero ahorro.

Cuando lleguen las elecciones lo veremos, pero me temo que la "ola nacionalista" lo arrasara todo.

Tendremos que "agradecérselo" a los independentistas.
#25 el problema que veo yo es que a podemos se les ha ido la olla y llevan un año diciendo solo chorradas y barbaridades. Por eso han perdido un montón de votantes.
#320 Si claro.
Te ha faltado decirme que tu también eras votante de Podemos.
#25 Estupendo ejemplo local y caso atípico/excepcional. ¿Me pones uno nacional? Touché.
#25 el Ayuntamiento de Madrid (Ahora Madrid) es el mejor ejemplo. Una suma de corrientes minoritarias que están ahí para hacer bulto y surtir de pasta y recursos a sus redes clientelares. El Ayuntamiento ha regado de proyectos a gente afín, a los suyos, a sus próximos, y siempre son por cantidades menores a 18.000€ porque por encima de ese dinero estarían obligados a hacer un concurso público.

Solo en el ámbito en el que me muevo, que es el cultural, he podido comprobar el mamoneo al respecto. He visto como han cortado cabezas muy capaces en las instituciones para colocar a los suyos, y como en estas instituciones han echado raíces equipos enteros de morralla que siempre proceden del mismo sitio. A mi mismo me ha afectado en poder hacer trabajos institucionales porque no entraba en sus cupos. He visto como las ayudas públicas que he solicitado las han recibido un tipo muy concreto de persona, muy identificables, incluyendo hijos de directores que siempre han sido beneficiarios de ellas.

No es casual que ocurriera lo que ocurrió con Celia Mayer y el caso de los titiriteros. No es casual que ocurriera lo que ocurrió con ese informe de impacto de género sobre el soterramiento de la M-30 que estaba hecho para pagar favores a sus redes clientelares.
elpais.com/ccaa/2018/01/11/madrid/1515688308_115748.html

En serio, ¿puedo yo decir que esta gente es defensora de mis derechos, que es igualitaria con ellos, que a mi me van a tratar con las mismas condiciones?. A la mierda con ellos, hombre.
#374 . "El Ayuntamiento ha regado de proyectos a gente afín, a los suyos, a sus próximos, y siempre son por cantidades menores a 18.000€ porque por encima de ese dinero estarían obligados a hacer un concurso público"

Te estas liando, lo de dividir los contratos y dar adjudicaciones a dedo era antes de AhoraMsdrid.
#374 Todo eso también habría pasado (y posiblemente más) con un partido de derechas...y ese es el problema: El problema es que van diciendo que son diferentes pero de amiguismos y nepotismos igual que los demás
#25 Venir con una excepción como es el Ayuntamiento de Madrid gobernado por una alcaldesa que no se casa con nadie para desmentir la realidad de la que habla #1 no parece un argumento muy sólido. Porque no lo es.
#384 Si, ahora resulta que Carmen a no es de izquierda.

Es el nuevo discurso.
#25 El capitalismo tiende hacia la acumulación de riqueza de unos pocos....la oligarquia que mantiene el control de los medios productivos, riqueza financiera y control total de medios de comunicación.
Claro ejemplo lo podemos ver en este pais donde controlan todas las instituciones, riqueza financiera y TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Si aparte controlan la operatividad del sistema electoral con Indra efectivamente la izquierda y cualquier movimento social no tienen ninguna esperanza.
La unica esperanza es una economia colaborativa a pequeña escala y organizarse mejor, porque la mayoria de la gente sigue pensando por el bienestar de la mayoria a traves de una sanidad, educación, justicia, energia, agua, etc públicas y de calidad. La gente sigue siendo de izquierdas...pero esta desinformada y desorganizada.
#488 Estoy de acuerdo en casi todo, pero no creo que insistir con lo de Indra (que es absurdo), beneficie al resto.
#25 El problema es que el ayuntamiento de Madrid es eso, un ayuntamiento. No es una comunidad autónoma (con competencias muy importantes como sanidad y educación) ni un gobierno del país (que es quien podría meter mano a cosas como el SMI, hacer políticas de energías renovables y para que el precio de la luz no sigua subiendo, etc.) No puede mostrar a la ciudadanía con hechos que se preocupa por estos temas. Lo que sí aporta es hacer las cosas bien sin choricear (cosa que hacía mucha falta), pero eso se podría hacer con izquierda, centro o derecha.

Estoy de acuerdo en que es de izquierdas. No obstante, las medidas solidarias con más visibilidad que ha hecho son las campañas de "refugees welcome", como tú mencionas. No les he visto decir "vamos a hacer una ley para que el SMI mínimo en Madrid sea mayor" (si lo han hecho, mis disculpas, pero no me he enterado). Colau por si parte creo que sí propuso algo así. Quizá este tema no sea competencia del ayuntamiento. Pero lo mismo se podría decir de acoger refugiados (que necesitan que el estado reconozca su condición como tales, se les dé permiso para quedarse, etc.) La gente ve el protagonismo de estas medidas y evidentemente se da cuenta de que aunque sea izquierda, el paro y la precariedad laboral (dos de los temas que más preocupan a la clase obrera) se quedan sin mencionar o solucionar, mientras que lo de los refugiados sí (al menos se intenta, con una declaración de intenciones), aunque no sea algo que esté en la mano del ayuntamiento.

Eso ya sin entrar en que acoger muchos refugiados como pretendía Merkel se ve a veces como una medida neoliberal (inundar el mercado laboral con trabajadores que cobran poco para los empresarios y bajar los salarios en general), especialmente en las circunstancias del panorama laboral en España.

Por esto a veces la clase obrera dice que la izquierda la ha abandonado.
#495 "No les he visto decir "vamos a hacer una ley para que el SMI mínimo en Madrid sea mayor""

Como tu mismo dices, eso no es competencia del ayuntamiento.

Lo que si han hecho es incluir las cláusulas sociales en la contratación pública para que en las empresas que trabajen con el ayuntamiento haya empleo de mayor calidad, y no que se prime solo la oferta mas barata (con los posteriores sobrecostes y los conocidos sobres).

Con respecto a los refugiados lo que en general se pide es que se cumpla la legalidad, aunque hoy en día eso parece algo utópico.

menéame