EDICIóN GENERAL

La comunidad de vecinos: espejo de una sociedad hosca

#46 los bloques de pisos son un error de concepto que responde a necesidades capitalistas, no humanas Vaya simplificación. Sea el sistema económico como sea, una población humana de siete mil millones no la puedes tener extendida en casitas bajas, la cantidad de terreno necesaria es inasumible. Tienes que tener población cerca entre sí para poder organizar unos servicios de sanidad y educación (por ejemplo) sin que los requerimientos de transporte para cualquier actividad rutinaria se vuelvan estratosféricos.
#46 #160 #162 "Capitalismo" quizá no sea la expresión más adecuada, pero sí "economía". Somos uno de los países "ricos" de Europa que vivimos más apelotonadamente, en edificios-colmena. En otros muchos países (y no sólo de Europa), esto no pasa ni remotamente en la misma medida.
Es más, puedo garantizar que desde que mis vecinos de tabique vinieron a vivir a mi casa, MI CALIDAD DE VIDA ENTERA ha disminuído muchísimo, desde el mero hecho de tropezarte en el rellano con energúmenos, hasta el dormir, pasando por la tranquilidad de estar en el salón sin escuchar la tele o la música de otros a todas horas, o cuando tiene bronca con la parienta. Me he planteado marcharme muchas veces, pero no puedo hacerlo sin vender el piso, y por tanto perder MUCHO dinero en el proceso.
Esto es, razones económicas, empezando por el constructor que hace las paredes de cartón piedra para arañar unos euros más, y el que se joda, que se joda.
Tengo la certeza absoluta de que mi vida futura no pasará por otro tipo de residencia que no pueda aislarme físicamente lo más posible de quien tenga al lado, y estoy seguro será una de las mejores decisiones de mi vida. Y esto algo que no tiene media mierda que ver con mi "individualismo agresivo", ni muchísimo menos (pues me encantaría llevarme bien con mis vecinos, como con todo el mundo) sino con la intención de que mi casa sea lo más parecido a un refugio, a un hogar, no sometido constantemente a los caprichos y a la falta de respeto de otros.
No veo la hora de largarme.

menéame