EDICIóN GENERAL

Declaran nulo el despido de un trabajador que pidió cobrar sus horas extras

Yo pienso que cada empresa debería tener una máquina de fichar o app conectada con la seguridad social y que fuera obligatorio que todo trabajador fichase y se vieran las horas que de verdad está trabajando cada uno. Si la inspección viniera y hubiera trabajadores sin fichar se debería llevar un puro.
#20 sigue siendo falseable y más para trabajadores que trabajen fuera del lugar de trabajo (en "casa" del cliente), lo realmente efectivo sería que en los contratos se especifique el horario laboral, si el trabajador va a hacer horas extra y que un inspector pueda ir de oficio a cualquier empresa aleatoria a una hora, apunte los trabajadores que hay en ella y la hora a la que se les registró, y revise los contratos a ver si se están cumpliendo los horarios (pagas extra. Y si no, multa a la empresa con X% de los beneficios totales y ya te digo yo si se cumple la legislación o no.

Pero no, aquí parece que las inspecciones de trabajo solo están para quién las reclame, muchas incluso saben las empresas de antemano que van a venir a visitarles, y aquí no ha pasado nada.

menéame