EDICIóN GENERAL

Declaran nulo el despido de un trabajador que pidió cobrar sus horas extras

en otros países hay inspectores de trabajo se cumple rigurosamente la ley y esto no pasa, y aqui nos asombramos por un caso como este.
#6 Los inspectores de trabajo en España también cumplen la legislación rigurosamente. Sólo falta que alguien denuncie el problema para que puedan actuar ;)
#13 no hace falta denunciar, solo inspeccionar y cumplir con su trabajo. como hace la dgt,
#16 Cumplen su trabajo pues pueden actuar de oficio (y lo hacen) pero no hay un inspector por empresa o centro de trabajo si quieres, ni tampoco uno por cada diez, por lo que es normal que no tengan conocimiento de lo que ocurre en todo centro de trabajo y por eso es mejor denunciar para que tengan conocimiento y efectúen la inspección oportuna.
Supongo que es más eficiente que un trabajador que ve algo mal en su centro de trabajo lo comunique que esperar a que le toque el 'turno' de inspección a dicho centro. Tienen que priorizar.
#17 Por experiencia, yo no creo que todos los inspectores trabajen bien. En mi ex-empresa el Comité denunció dos veces a inspección, por distintos motivos y distintos trabajadores. La inspectora (la misma las dos veces) vino las dos veces al centro y se entrevistó con el jefe de personal, pero NO con nadie del comité ni con los trabajadores afectados. Las dos denuncias fueron desestimadas (y luego ganadas en los tribunales)
#26 Similar por aquí. Que "no está la cosa para estar sancionando a empresas" decía.
#16

Pero si ayudas denunciando, haces más de lo que te crees.

Claro que siempre es mejor ir de padefo y echarle la culpa a los demás.
#6 no entiendo porque en empresas grandes que todo el mundo sabe que hay trabajadores a las 10 de la noche no se presenta un inspector aunque sea a una vez al año
#63 si no te piden las horas formalmente y de forma explícita, la empresa puede alegar que te quedas porque quieres. Lo que hay que hacer es no hacerlas o pedir que te las pidan y su correspondiente compensación
#81 pero es un sistema totalmente injusto. Es poner el peso de la ley en la parte más débil (el trabajador)
#6 Aquí tampoco pasa, la prueba, la noticia.

menéame