EDICIóN GENERAL

El Supremo impide que Junqueras, Sànchez y Forn acudan a los plenos del Parlament

#43 "nuestra justicia, la menos independiente de Europa según la UE"
Eso es mentira.
Lo más parecido es que España está en la posición 22 de 28 en cuanto a percepción de independencia judicial.
#194 #225 ¿Se saben eso de el sabio, el tonto, el dedo y la luna?, pues eso, acabadas las elecciones, ¿para cuando una nueva euroorden, o es que "España" es incapaz de defender en tribunales internacionales los cargos que se inventan aquí, lo cual es una pista más de la falta de independencia de la justicia de aquí?
#240 Podrías haberte leído la explicación del tribunal superior respecto a por qué anulaba la euroorden. Obviamente, que se hayan acabado las elecciones no cambia nada. No habrá nueva euroorden.
#242 Sí, porque lo de rebelión no se lo creen ni ellos y que vengan otros a decirlo les dejaría con el culo al aire, aparte del ridículo internacional, y tendrían que reconocer que todos los encarcelados son presos políticos. Lo siento por los manipulados, pero la realidad es la que es.
#248 Ya se ve que no te has leído la explicación del tribunal, ni estás al tanto de los hechos.
No se puede pedir la extradición con una euroorden por cualquier delito, sólo los de una lista de delitos. En esa lista no está el delito de rebelión ni el de sedición, pero sí el de malversación. La euroorden que había era únicamente para el delito de malversación. En caso de extraditarle, sería únicamente para ser juzgado por ese delito, no por los demás. Por ello se ha retirado la euroorden, porque sería injusto que sólo se le procesara por ese delito mientras los demás cómplices se comen el marrón completo.
#249 Vaya por dios, que equivocado estás. Se puede pedir una euroorden por cualquier delito, lo que pasa es que para algunos delitos es automática y para otros se debe estudiar antes.

A ver si lo entiendo, una persona ha cometido, según nuestros fiscales y jueces, graves delitos, a saber rebelión y sedición entre otros, y nuestro gobierno no hace nada a pesar de estar localizado en Bélgica.

xD xD xD Permítame que me ría en toda su cara. No, lo que pasa es que esos delitos no se sostienen ni con alfileres y el tribunal que iba a estudiar la eurooden, tenía previsto pronunciarse el 14 de diciembre si mi memoria no falla, iba a decirle a España que no, que la acusación no se mantenía. Así piensan numerosos juristas con prestigio en España. Con lo cual se demuestra lo que dije al principio, que la justicia española es la menos independiente de toda la UE y que aquí hay presos políticos. Algún día el pp tendrá que volver a pedir perdón.

Si quiere ser un manipulado pues allá usted, non pretenda que también lo seamos nosotros. Si lo que dice fuese cierto, que no lo es, con emitir una nueva euroorden en condiciones se solucionaba todo.

Termino volviendo a reírme de usted, la risa es saludable xD xD xD
#258 Vale, se puede pedir euroorden para cualquier delito, pero mientras que para una lista de delitos es automática, para otros puede denegarse. Los delitos de rebelión y sedición no están en esa lista de delitos, por lo que podría denegarse. Y esa situación sería injusta para con los otros que no se han dado a la fuga, que se van a comer la pena de todo del pack completo.
Lo de que esos delitos no se sostienen, ya veremos. Más bien la duda es si encajará como rebelión, sedición, o conspiración. Y en cualquier caso, el de malversación les cae seguro.
Haces bien en reírte, eso ayuda a superar la frustración.

menéame