EDICIóN GENERAL

La comunidad de vecinos: espejo de una sociedad hosca

#52 De hecho Roma sufrió al menos una gran crisis capitalista de sobreacumulación, si no varias. Si no se considera una sociedad capitalista es porque una buena parte del trabajo la realizaban esclavos, no trabajadores asalariados.
#159 Cuando aprendas a leer libros de mayores, quizás seas demasiado viejo. Mientras tanto, puedes seguir diciendo imbecilidades de ignorantes contumaces.
#165 Es que ya te di toda la información en otros hilos, pero tú haces oídos sordos. Si no sabes qué es el socialismo y no lees por ti mismo aun después de haberte señalado tus tonterías en otros comentarios, no es mi problema. Paso de darte más clases gratuitas. Nuevamente te remito a los primeros socialistas: Owen, Proudhon, Bakunin, Marx...
#173 En persona ya habrías quedado en ridículo por decir que el socialismo hizo que cayera la moneda romana y el imperio. Eres penoso. Pero te lo voy a explicar, como tantas otras veces. Los romanos no conocían el socialismo ni habían planteando nada parecido. Confundes vulgarmente socialismo con estatismo, como si la política y el estado los hubiera inventado el socialismo y como si los estados no hubieran controlado las vidas de las poblaciones bajo su dominio desde el 4000 a. C.

Pero, claro, hay que atacar al enemigo ideológico a toda costa aun cayendo en las más risibles falacias. Tu razonamiento es: "el estado controla la economía, ergo es socialista", lo que supone una falacia del consecuente derivada de: "el socialismo implica un estado que controla la economía". Pero es que este último argumento también es falso al ser sus premisas falsas, ya que el socialismo no implica un estado que controla la economía, pues gran parte del socialismo es antiestatista desde sus comienzos. Hasta el marxismo es antiestatista, solo que su estrategia cae en el error de pensar que primero hay que tomar el estado capitalista para eliminar las clases sociales y, consecuentemente, el estado. Lo que es común a todas las corrientes socialistas son los principios originales de control de los medios de producción por parte de los trabajadores y retribución a cada cual según lo que produce. Algo tan simple que sabrías si hubieras leído algo, vulgar gañán. De nada por la clase, niñato.

menéame