EDICIóN GENERAL

El jamón ibérico de bellota por 195 euros: es imposible

#49 La sal no refinada es que la que hacía Gandhi (de hecho le encarcelaron por hacerse su propia sal y no comprar sal refinada al imperio británico): Dejando secar el agua de mar hasta que sólo quede sal. Esa sal no es blanca, es gris, lo cual indica que tiene todos los minerales del agua de mar, no solamente cloruro sódico.

Si visitas alguna salina verás que hay varios montones de sal. Los minerales pesan más y se van al fondo, mientras que el cloruro sódico se queda arriba. Una vez que los minerales se han depositado en el fondo, cogen la parte de arriba y vuelven a hacer otro montón, y así una y otra vez, de manera que les van quitando más y más los minerales, hasta que al final sólo queda cloruro sódico, de color blanco. Eso es la sal refinada.

Las salineras están obligadas por ley a refinar la sal, viene en el boe. A las élites les interesa que enfermemos para vendernos pastillas y exprimirnos más. Pero hay una buena noticia: Podemos hacernos la sal de Gandhi en casa, dejando secar agua de mar unas semanas en cualquier recipiente, cubierto con tela para que no le caiga polvo.

Disfrutemos de la sal auténtica y saludable que nuestras autoridades nos niegan.
#58 Mas bien le detuvieron por liderar la marcha de 60.000 personas en contra del monopolio britanico de la sal: www.history.com/topics/salt-march
#58 Tienes algun enlace que confirme lo que dices? Que la sal refinada es mala para la salud, mientras que la sal sin refinar es buena?

Y que defines por buena o mala para la salud? Solo que suba la tension o no, o algun otro efecto?
#71 La sal marina tiene más minerales y oligoelementos buenos para el cuerpo que la sal refinada (o sal de mesa), pero es principalmente cloruro sódico y sube la tensión igual que la sal refinada.
#80 #58. Exacto. Da igual que minerales, impurezas y demás cosas lleve: si es cloruro sódico (es decir, sal), debido a los mecanismos fisiológicos de eliminación renal de sodio y agua, mientras más sal tomes (de gandhi, buda, el dalai lama o el mercadona), más va a subirte la presión arterial (no de forma lineal claro, es más complejo que eso).
#80 Basicamente estas repitiendo lo que has dicho antes. Te pedi un enlace a algun estudio que confirmara tus afirmaciones. Veo que no lo tienes.
#58 el voto positivo es por la explicación de las salinas, lastima que no leí el último parrafo
#58 Humm, pensaba que te referías a la sal yodada, frente a la sal marina.
Lo que propones es hacer como en las salinas, pero sin filtrar luego el sedimento dejado por la evaporación del agua.
¿Qué se puede usar para asegurarse de que esa sal no tiene muchos metales pesados?
Muchas de las cosas que antes se podían hacer sin peligro, ahora son deportes de riesgo, como entrar en los huertos ajenos a comer fruta.
#58 Te recomiendo que te leas este artículo y verás que tienes varias imprecisiones.
www.gominolasdepetroleo.com/2014/10/el-mito-de-los-5-venenos-blancos-i
#58 En eknotro mensaje creía que hablabas en serio, ahora veo que vas de coña. Muy bueno :troll:
#58 lo que hay que leer...
#58 Resumiendo: Que la sal con mierda marina es más sana que la sal a secas. Yo diría que es igual de sana, pero que además acabas comiendo mierda.

menéame