EDICIóN GENERAL

Un hospital en Estados Unidos abandona a una paciente en la calle y en plena noche de invierno

Ademas de cagarnos en Trump, veamos quien gobierna en Baltimore, ups si, es la tronca de la foto, tal cual sacada de su twitter, twitter que ademas la mayoria le reclaman que se ocupe de su ciudad que pasa a ser una de las ciudades con mayores indices de asesinatos y delincuencia. Porque esta claro que los alcaldes no pueden hacer nada verdad? No pueden disponer de albergues a los que acojer a indigentes, porque claro todo es culpa de Trump :->

Partido: Partido Demócrata
Educación: Universidad Estatal Morgan (1977)
Cargo: Mayor of Baltimore desde 2016

Viva el partido demócrata!!  media
#10 Por ideología, el partido demócrata sería el equivalente aquí del Partido Popular, ¿no?
#17 Correcto, originariamente era la extrema derecha y, por paradojas de la vida, el republicano era "la izquierda" ("")
En la actualidad si sería como el PP, y para la izquierda es "el mal menor" (El CPUSA, que es el PC de Estados Unidos, los apoya)
#22 Comparar la izquierda y la derecha con el partido demócrata y republicano es como comparar ranas con lagartos.
Ahí entras en una casa y ya sabes lo que vota esa familia solo con ver la decoración. Lo que les separa no son ideologías políticas, sino estilos de vida.
#17 nos quieren vender que es como PSOE (Derecha blanda), pero no es más que una segunda marca del PP, es decir, Cs. La única diferencia entre Republicanos y Demócratas son cuestiones sociales como la religión, ética y demás, en lo cual son un poco menos radicales. En economía son más de lo mismo.
#17 Sería como el PSOE. Cae en las mismas contradicciones que este, pues en campaña electoral promete muchas cosas para los desfavorecidos, pero una vez en el poder es prácticamente el PP, excepto por alguna medida para salvar la cara. Además, al igual que en el PSOE, las bases son más de izquierdas, a diferencia de la cúpula.
#17 Comparado con los demócratas, unos comunistas...
#10 El Partido Demócrata sería lo más parecido al PP en España.

El Partido Republicano sería lo más cercano a un partido de extrema derecha, tipo Falange, VOX, o ponzoña semejante.
#31 ¿Qué pasa, que en EEUU votan al partido único como en Cuba? :troll:
#60 Algo así, si
#10 Desconozco la situación exacta en EEUU, pero en España un alcalde no puede hacer nada porque la sanidad está bajo el control de las distintas comunidades autónomas, que reciben determinado dinero en función del número de habitantes y luego se lo gastan como les venga en gana, gracias a la ley 15/97 del gobierno de Aznar.

Por ejemplo tenemos en Madrid los hospitales públicos con los servicios de urgencias sobresaturados, mientras en la comunidad acumulan deuda y subvencionan hasta con 371 millones de euros a un único hospital privado. Y el ayuntamiento tiene un superávit que no puede aprovechar, así que dentro de muy poco, desgraciadamente, está también será una escena muy habitual de nuestra sanidad :ffu:
#10 Creo que la sanidad "pública" de EEUU no es algo en lo que puedan influir los políticos de los estados o de las ciudades. Crear un albergue para estos casos, supondría dar permiso a los hospitales para que llevaran allí a pacientes sin tratar y sin intentar de evitar su muerte en caso de que pudieran hacerlo.
#10 Y cuál es exactamente la responsabilidad de la alcaldesa de Baltimore en el abandono de esta mujer por parte de ese hospital?

Por cierto, aprende a escribir sin faltas de ortografía antes de dártelas de "imparcial". Cuñado.
#10 El hospital dumping ocurre en múltiples estados y no tiene que ver con quién sea el alcalde del municipio en un momento determinado. Por la misma regla de tres, los estados que reciben más fondos federales son los mismos que suelen votar republicano.
#10 El Partido Demócrata da asco, y eso no es incompatible con que seas un manipulador muy cutre.

menéame