EDICIóN GENERAL

Deshidratados, desnutridos y con golpes: denuncian malos tratos en una residencia de ancianos en Ciempozuelos

#4 Haciendo negocio con el cuidado de ancianos. Cuanto menos personal haya, peor pagados estén los trabajadores y peor cuidados estén los ancianos más rentable es el negocio y más exitosa es la empresa.
#7 Así funciona el capitalismo.
#7 o cuanto mejor estén, más ancianos van.
#20 Claro, primero se pregunta a la residencia si los maltratan y te lo dice. La gente no se fija primero en poder pagarla, como va sobrada no hace falta. Por eso lo que dice el comentario 7 no tiene sentido,.. Los ideologos capitalistas postulan y los tontos les dan la razon, parece que les funciona el truco.
#36 Sí, y puedes visitar las instalaciones, recurrir al boca-oreja o a la fama entre cercanos del barrio y paisanos, esas cosas con las que funcionábamos antes de que nos convirtiéramos en unos incapaces y unos inútiles.
#36 No, primero te informas. Porque hay gente con experiencia en determinados sitios y el boca a boca funciona.
Antes de enviar a tu hijo a un colegio ¿no los visitas, hablas con otros padres, buscas referencias de gente que lleve a sus hijos allí, o incluso hablas con amigos profesores (que saben lo que se cuece en cada colegio)? ¿O lo primero que miras es cuánto te va a costar desentenderte de tu hijo durante unas horas?

Pues aquí lo mismo.
Si necesitas que alguien se haga cargo de tus familiares, primero buscas referencias, te informas bien, visitas las instalaciones (si no te dejan verlas, desconfías), hablas con los propios ancianos o con los familiares de éstos.
La empresa puede decirte que tiene determinados valores y venderse muy bien, pero si el resto de cosas que oyes son negativas, no dejas a tu familiar ahí ni un segundo.
Y si ves que le tratan mal o no tan bien como esperas que lo hagan, te vas a vengar hablando mal de ellos a cualquiera que esté dispuesto a escucharte (y hay gente dispuesta a escucharte).

EDIT: #38 Eso mismo, que no te había leído.
LA gente se lee trip advisor para ir a cenar a un restaurante una noche ¿cómo no va a buscar referencias cuando se trata de que permaneza allí durante meses un ser querido?
#7 Claro... ya dijo Rajoy que vivimos muchos años, demasiados...

#4 Ni siquiera eso... la Comunidad de Madrid dice que las inspecciones son correctas!!
#7 Visto lo visto es el futuro que nos estamos labrando

menéame