EDICIóN GENERAL

Tengo una tienda de discos desde hace 30 años: sobreviví a Napster, a iTunes y pienso hacerlo a Spotify

#83 en verdad con flac te da igual el nivel de compresión que uses, porque es compresión sin perdidas de información. Si es por espacio, algo te ahorras es cierto.

Sobre CD, conviene recordar que por mucha resolución digital, el sonido es algo analógico y los altavoces son membranas, y el sonido se transmite en el aire, y los tímpanos son membranas conectadas a huesecillos..., con todo eso, el CD tiene calidad de sobra para sobrepasar el ancho de banda del proceso auditivo y capacidad cerebral de percibir sonidos y vibraciones. Cosa que el vinilo no tenia, pues a baja intensidades los ruidos de "fritos" típicos de la amplificación estaban del orden de magnitud de los volúmenes más bajos.

El flac y las cosas a 24bits se usan no porque se escuchen mejor, sino para procesar el audio, debido a que los programas de edición suelen utilizar operaciones en coma flotante para procesar el sonido, y cuando quieres aplicar una cadena de efectos o normalizarla a varias escalas con varias ecualizaciones.... para ajustarse a los criterios de una emisora/canal.... con los 24 tienes mejor calidad para evitar errores de redondeo. Es como una foto en formato RAW para el photoshop.

CC: #85
#112 En un CD, eliminan todos los sonidos que no son perceptibles por el oído humano, pero limpian demasiado el sonido. En un Vinilo o en una cinta de cassette hay muchos sonidos grabados que no aprecia el oído, pero el sonido es diferente al del CD.
#121 sí, pero eso ya es porque los técnicos de sonido/marketing para ciertos tipos de música son unos cafres (o digamos genios pero solo en su especialidad según se mire...) para crear la ilusión de que las pistas son mas independientes y los sonidos más cristalinos, eso sin tener en cuenta la guerra del volumen..... Una salida de un vinilo digitalizada a CD suena igual que un vinilo.

{0x1f343}
#125 Pues yo creo que podrían poner algo así a la venta de una vez. También creo que, luego cuando juegas los ecualizadores, a los graves y a los agudos les sacas más juego.
#127 puede ser, es muy típico cortar todo a partir de los 40hz para abajo, y también es muy típico quitarle parte de las componentes medianas y potenciar las pistas agudas, pero sin pasarse de chillones para conseguir sonidos mas definidos, lo que le llaman ecualización de cara sonriente, __█▇▆▅▆▇█__, que en principio es quitar información y hacer algo que debería hacer quien lo reproduce usando el ecualizador de su propio equipo , las ecualizaciones de este tipo no son algo que deba venir de fabrica en un disco, sino una opción de los equipos reproductores.

{0x1f331}
#112 De acuerdo. Pero no olvidemos que el cuerpo humano además de escuchar "el sonido es algo analógico y los altavoces son membranas, y el sonido se transmite en el aire, y los tímpanos son membranas conectadas a huesecillos...", siente!! y aunque los niveles de frecuencia que puede oír un oído humano estén recortados (por razones de seguridad :-) ) ; la estructura osea siente las vibraciones de esas membranas (sobre todo a frecuencias por debajo del rango de audición humana) y las asocia a lo que capta el oído.
#142 Cierto, pero esas frecuencias debajo de la audición humana son las que están cubiertas de sobra en casi cualquier formato porque necesitan menos ancho de banda, todo lo que sea bajar de frecuencia es tener mas resolución. A que te refieres con, por cuestiones de seguridad?

{0x1f33f}
#151 A la rotura de tímpanos, por ejemplo... pero esa es solo una de las cosas desagradables que pueden suceder.

menéame