EDICIóN GENERAL

Deshidratados, desnutridos y con golpes: denuncian malos tratos en una residencia de ancianos en Ciempozuelos

La residencia es pública, pero está gestionada por una empresa privada... ¡De puta madre, Cifu! Llamarles hijos de puta es quedarse corto..
#2 Así Cifuentes dirá que la culpa no es de la Comunidad de Madrid del PP, sino de esta empresa en particular.
#4 Haciendo negocio con el cuidado de ancianos. Cuanto menos personal haya, peor pagados estén los trabajadores y peor cuidados estén los ancianos más rentable es el negocio y más exitosa es la empresa.
#7 Así funciona el capitalismo.
#20 Claro, primero se pregunta a la residencia si los maltratan y te lo dice. La gente no se fija primero en poder pagarla, como va sobrada no hace falta. Por eso lo que dice el comentario 7 no tiene sentido,.. Los ideologos capitalistas postulan y los tontos les dan la razon, parece que les funciona el truco.
#36 Sí, y puedes visitar las instalaciones, recurrir al boca-oreja o a la fama entre cercanos del barrio y paisanos, esas cosas con las que funcionábamos antes de que nos convirtiéramos en unos incapaces y unos inútiles.
#36 No, primero te informas. Porque hay gente con experiencia en determinados sitios y el boca a boca funciona.
Antes de enviar a tu hijo a un colegio ¿no los visitas, hablas con otros padres, buscas referencias de gente que lleve a sus hijos allí, o incluso hablas con amigos profesores (que saben lo que se cuece en cada colegio)? ¿O lo primero que miras es cuánto te va a costar desentenderte de tu hijo durante unas horas?

Pues aquí lo mismo.
Si necesitas que alguien se haga cargo de tus familiares, primero buscas referencias, te informas bien, visitas las instalaciones (si no te dejan verlas, desconfías), hablas con los propios ancianos o con los familiares de éstos.
La empresa puede decirte que tiene determinados valores y venderse muy bien, pero si el resto de cosas que oyes son negativas, no dejas a tu familiar ahí ni un segundo.
Y si ves que le tratan mal o no tan bien como esperas que lo hagan, te vas a vengar hablando mal de ellos a cualquiera que esté dispuesto a escucharte (y hay gente dispuesta a escucharte).

EDIT: #38 Eso mismo, que no te había leído.
LA gente se lee trip advisor para ir a cenar a un restaurante una noche ¿cómo no va a buscar referencias cuando se trata de que permaneza allí durante meses un ser querido?
#7 Claro... ya dijo Rajoy que vivimos muchos años, demasiados...

#4 Ni siquiera eso... la Comunidad de Madrid dice que las inspecciones son correctas!!
#7 Visto lo visto es el futuro que nos estamos labrando
#4 Como su compañero en tráfico, la culpa no es en que manos está la gestión, la culpa es de los usuarios. Próximamente el kit de asistencia para residentes, con todo lo necesario. Comidas, bebidas y tentepie de media tarde.
#32 El mejor "kit de asistencia para residentes" es la presencia frecuente de sus familiares!!

Salvando las distancias, que a las malas tampoco son tantas, si estás internado en alguna parte (residencia de ancianos, centro de menores o prisión) y nadie va a verte con frecuencia... tienes más papeletas para que te toque cualquier clase de maltrato o abuso.

Y de estas cosas no se libran ni en las residencias de los ricos.
#2 la privatización reduce costes, y eso es lo importante, aunque sea a consta de reducir la dignidad de los ancianos
#14 no me consta
#2 Creo que la humanidad no tiene que ver con las privatizaciones ¿ O es que a los trabajadores les obligan a golpear a los ancianos ?
#15 Creo que no te has visto/leído la noticia. El maltrato es por parte de la empresa, no de los trabajadores. Los ancianos están desatendidos por falta de personal y escasez de recursos. Son múltiples las denuncias, y no solo de familiares, también de tabajadores.

En la Residencia de S.S. de los Reyes, una médico a la que despidieron: “ninguno traería a su propio familiar a una institución como esta” cuya finalidad “es ganar dinero” y relataba lo que calificaba eran problemas habituales como “que no les bañan, que han desayunado tarde, que les han hecho daño en las piernas con la silla de ruedas o que no les han cambiado el pañal en todo el turno” cadenaser.com/emisora/2017/08/10/ser_madrid_norte/1502356760_887340.ht

En Mahadahonda, ídem: www.lavanguardia.com/local/madrid/20170607/423243676697/psoe-denuncias

Y la respuestad la CAM en todos los casos es la misma: las inspecciones son correctas. :ffu:

Una panda de criminales, todos. Tanto contratantes como gestores. Los trabajadores: son víctimas, no culpables.
#39 Por no repetir cosas ya dichas te remito a #28.
Gerentes, habrá de todo tipo, pero lo que importa es el grupo de capital que manda en el gerente.
#37 #40 Go to #28. No hay agresión ninguna. Por lo menos, no es lo que se denuncia. Lo que hay es mal-trato y desatención. Los golpes se deben a prisas, poco personal/material... A fin de cuentas: mala gestión. Los trabajadores no denuncian porque los echan a la puta calle. Y de ser como vosotros pensais errónea o intencionadamente, los reponsables seguirían siendo los mismos. Por no controlar/vigilar al personal. De todas formas, no es el caso.

Hay una empresa que no cumple sus funciones y una administración que lleva años haciendo la vista gorda, y pagando el servicio. El debate gestión pública o privada... no deberíamos ni tenerlo. A las pruebas me remito.
#2 Ahora me entero de que rigen diferentes estándares y normativas dentro del sector sanitario y alimentario según los servicios sean proporcionados por gestores públicos o por privados. Seguro que a las privadas les hacen menos inspecciones; ya se sabe, por el soborno, ese mal ausente en lo público.
#2 No creo que los gestores sean los que han ido propinando golpes a los ancianos.
Serán los "cuidadores" (por referirme a ellos de alguna manera).
#2 Mientras los tengan listos y guapos para el día de elecciones, el resto del tiempo poco importan a nadie.

menéame