EDICIóN GENERAL

El Supremo impide que Junqueras, Sànchez y Forn acudan a los plenos del Parlament

#20 Osea de que si me avisan de que si mato alguien voy a la cárcel y lo mato...la culpa es del Supremo que me impide ... no?

Cuando alguien comete un delito el responsable es quien comete el delito..no del juez que le condena. Por cierto, la frase, parafraseada es de un primer ministro canadiense.
#103 Culpable si, pero el a si mismo no se lo impide. Se lo impide el órgano encargado de impedírselo.

#107 lo dirás por #1, no?
#131 Ah que el problema es semántico... entonces en realidad se lo impide una puerta con un cerrojo por fuera.
#134 Al igual que cogerte la mano y pegarte con ella y decir que te pegas.
#139 Y que el puñetazo en el ojo...al fin y al cabo fue una colisión desafortunada entre un puño ( a toda velocidad) y un ojo...y que hay que repartir las culpas...
#1 #103 Esto puede ser el origen de su situacion. Pero el que se lo impide (si entiendo bien como funcionan las cosas) es el juez.

Por cierto, aun no estan condenados, no? Como sabes que han desobedecido la ley?
#150 Y el que lo impide es una puerta que no les deja salir (putos cerrajeros...). Yo no lo se (opino), los jueces lo tienen que determinar (lo que tienen son indicios).
#151 Si, una puerta, unos muros, unos carceleros, las leyes fisicas, etc. Pero quien toma la decision (si entiendo bien como van las cosas) sera un juez.

Sea como sea, lo veo una discusion sin mucho sentido. Asi que si quieres considerar que es Junqueras el que impide a Junqueras salir de la prision, no te lo voy a discutir mas.
#157 Si si... y luego está la gravedad que lo sujeta al suelo... Lo tiene todo en contra este hombre.

menéame