EDICIóN GENERAL

Detenida una madre por vender a su hijo de 9 años para ser violado (Alemania)

#58 Reconozco que me he confundido al decir que los únicos que violaron al niño fueron hombres. Ahí me he excedido.

Ahora estaría bien que alguien reconociera que es una, como mínimo curiosa, disonancia cognitiva el hecho de que en un caso como este, en el que están implicados cinco hombres y una mujer, todo el mundo, desde el titular de la noticia, insista en poner el acento en la culpa de la mujer ignorando, por ejemplo, que su compañero tenía antecedentes por haber abusado sexualmente de su hija.
#61 pero que me estás container?

youtu.be/Fo9wZ1fHUAc  media
#61 De acuerdo. Pero no cargue usted contra otros usuarios por unos comentarios que tienen relación directa con la noticia.
#61 Sabes la diferencia? Que la mujer era la madre, el resto tenían poco que ver con el niño. Que haya hombres que violan niños está claro que los hay. Pero que haya mujeres que violen a sus hijos... eso es lo que sorprende y cabrea de la noticia, que alguien tan cercano como una madre (o un padre) hagan eso es deleznable
#61 A falta de otros datos, es la madre, tutora legal y quien vendía el culo de su hijo por internet. No sé cómo lo verás tú, pero de entrada es muy claramente la principal responsable, legal y moralmente. Aparte de eso, todos tenemos ""asumido"" que hay violadores y pederastas, pero que sea el padre o la madre eleva las cotas de repugnancia a niveles insospechados y hace aún más chocante la noticia.

Si quieres pensar que las críticas se centran en ella simplemente por ser mujer o que de alguna manera se exculpa a los hombres, diría que
te estas columpiando. Otra vez.

Lo que sí hay que reconocer es que han tardado poco en aparecer gilipollas hablando de heteropatriarcados, seres de luz, etc... pero no se lo tengas en cuenta. Son así de especiales.
#61 A mí también me ha llamado la atención buscando otras fuentes que hablen de que también hay un padre detenido por abusar de su propia hija y que también ha sido arrestado. Sin embargo en la que sube a mnm ni se comenta (y me parece triste y curioso que muchas fuentes en nuestro idioma hayan prescindido de esa información complementaria):

The boy was repeatedly abused and raped by several perpetrators at several crime scenes in and around Freiburg. There are other victims besides the boy. Among them is a girl who had been sexually abused by her own father. He has also been arrested.
www.thelocal.de/20180111/police-in-freiburg-make-8-arrests-over-worst-

(eso sí, hay que dejar claro que esto no lo han hecho todas las fuentes:
El caso ha permitido además detectar también otro caso de abusos, en este caso contra una niña de 8 años de Neumünster, en el norte de Alemania, que aparece también en varios vídeos como víctima de reiteradas violaciones relacionados con los anteriores. El titular de la oferta, en este caso, era su padre, alemán de 32 años, que está desde el 3 de noviembre en la cárcel.
www.abc.es/sociedad/abci-detenida-madre-alemana-vender-hijo-9-anos-par )

Y ahora, hablando en general, no puedo entender que un progenitor pueda hacer eso a un descendiente, me repugna y me da mucho asco... pero una vez me dijo alguien que, en muchos casos y,repitiendo el axioma de mnm "correlación no implica causalidad", "una vida rota rompe otras vidas"... y puede que esta madre repugnante y ese padre repugnante del que no hablan en el enlace que llega a portada en mnm fueran también niños abusados (Haber sido un menor abusado de cualquier sexo es factor de riesgo para convertirse en un mayor abusador de cualquier sexo). Los abusos y las carencias en la infancia se aprenden y pueden (aunque no lo hagan siempre) generar agresión y, muchas veces, desplazan los límites éticos donde reflejarse.
#61 a lo mejor es porque es su madre
#61 La sociedad es sexista también para esto: se da por sentado que las madres siempre quieren lo mejor para sus hijos y se sacrifican por ellos, y que aunque se equivoquen, jamás les harán daño adrede. Esto rompe los esquemas a todo el mundo porque es más raro una madre vendiendo a su hijo que un padre violando a sus hijas. Todos son minorías, pero entre las mujeres, más. Es por eso. Por este mismo prejuicio, un hombre que quiera la custodia de sus hijos por delante de una mala madre, las pasa putas canutas.
#115 Tienes parte de razón.

Pero en este caso en concreto, es que estamos hablando del daño que hace un progenitor en comparación con el daño que hacen extraños.

E Igual que no tiene la misma gravedad que un padre viole a sus hijas que que lo haga un extraño, no es lo mismo que varios pedófilos violen a un crío que el que sea su madre quien abuse sexualmente de él y además se lo ofrezca a otros para que hagan lo mismo.

Poniéndome en la piel del crío (dentro de lo que yo alcanzo a comprender), yo no creo que pudiera afrontar igual una violación teniendo el apoyo de mis padres y sintiendo que tratan de protegerme, que una violación en la que mis padres formaban parte. Creo que me dejaría más secuelas la segunda.
(Aunque no lo sé, porque también leí en algún sitio que algunas veces en estas circunstancias, algunos niños pueden culpar a sus padres por pensar que lo sabían y no habían hecho nada para evitarlo. Aunque realmente los padres no supiernan nada.
Pero es verdad que los niños pequeños creen que papá y mamá lo saben todo

De esto desconozco bastante, sólo puedo ponerme en el lugar del crío teniendo en cuenta lo que yo, como adulta veo
)

En cualquier caso, y aunque el daño que percibiera el niño fuera el mismo, sí, considero más grave que una persona que ha visto nacer a un niño, que le ha criado, que ha vivido con él día a día... en lugar de velar por su bienestar se dedique a... a... a esto.
NO por ser hombre o por ser mujer, sino por ser el responsable de velar por su seguridad.

Se me parte el alma.

menéame