EDICIóN GENERAL

El Supremo impide que Junqueras, Sànchez y Forn acudan a los plenos del Parlament

#7 Depende, si esa desobediencia está recogida en el código penal, sí hay prisión.
#87 No si no hay sentencia. Junqueras está en la cárcel por una arbitrariedad de los jueces que les permite la ley como medida excepcional para evitar reiteración de los actos presuntamente delictivos o la fuga. En el juicio bien podrían salir inocentes, sobre todo si el estado sigue presentando pruebas tan poco sólidas que harían reír a cualquier juez no politizado.
#122 No serían los primeros en ser declarados inocentes tras pasarse una temporadita en el trullo. Aunque todo apunta a que no será así.
#122 están en prisión por riesgo de fuga y reiteración, como dices. No es nada excepcional. Por tener determinado apellido no se va a librar uno. Hay unos cuantos fugados... La duda queda ahí. No pueden acudir a los plenos pero pueden delegar el voto al menos hasta que haya sentencia.
#163 La ley lo contempla como una medida excepcional. Lo de la fuga es una excusa barata, pues podrían haberse ido antes y no lo hicieron, además de que el juez puede retirarles el pasaporte. En su momento unos tomaron la decisión de quedarse y otros la de irse. Luego queda la reiteración... ¿de qué? De delitos cuya imputación está cogida por los pelos, que además no podrían repetirse pues ya no ostentan cargos de la Generalitat y el 155 sigue vigente. Cualquiera que no sea ingenuo sabe que esto es una forma de "escarmiento" estatal más vieja que el mear de pie.
#170 al parecer todos somos jueces y cada uno cojea de lo suyo xD
#122 "Por la arbietrariedad de los jueces" está todo el mundo que está en prisión.

Se llama prisión preventiva. No es la primera, ni la única vez que se usa.

menéame