EDICIóN GENERAL

España es un país más seguro de lo que el programa de Ana Rosa nos enseña cada mañana

#2: Ya te digo, que vale que haya que tener cuidado, pero luego este periodismo basado en el miedo trae dos consecuencias:
- Familiares que pretenden que vivas con su mismo miedo, como si hubiera un atracador en cada esquina.
- Gente que vota a opciones políticas más populistas (populismo de derechas por lo general).

También es cierto que en España podríamos ganar mucha seguridad si controlásemos a los delincuentes que son detenidos y se les pone en libertad de inmediato y vuelven a delinquir, así una y otra vez hasta que o bien cometen una gorda (como en Bilbao el otro día que asesinaron a alguien), o bien se cansan de delinquir.
#21 lo de bilbao es de traca, han detenido a 2 menores por el asesinato. Uno de ellos tiene 13 Años. qué estamos ensañando a nuestros hijos!
#28: O peor: qué no estamos enseñando.
#28 pero son casos excepcionales, como dan a entender aquí la mayoria, vivimos ennuna sociedad idilica, practicamente es el nuevo paraiso.
#28 si como dice la noticia somos el tercer país con menos homicidios creo que en general no estamos enseñando tan mal.

#46 pues claro que son casos excepcionales, o de verdad piensas que es habitual que haya menores matando gente, no estaremos satisfechos nunca con nada, sale que España es el tercer país con menos homicidios del mundo y tenemos que seguir diciendo que vaya mierda.
#51 Es lo que he dicho, España es un paraiso donde todos somos felices, y por supuesto no hay violencia de ningun tipo.
#53 Claro que hay violencia, pero es el tercer país del mundo con menos violencia, ese es el dato objetivo no?
#54 Bueno, es que no se si tiene en cuenta todas las formas de violencia. No solo existe la violencia fisica. Hay mucha gente que se suicia a causa de esas formas de violencia o que tiene trastornos psicologicos.
#55 Bueno, entonces lo dejamos en que somos el tercer país con menos violencia física. El puesto en violencia psíquica lo dejamos para cuando tengamos ese dato.
#54 Sin contar la violencia cometida por las fuerzas de seguridad.
Esa nunca sale en este tipo de estudios, esa va aparte.
Y no, no pienso tragar con que no ejercen violencia.
#62 y que tiene que ver eso con lo que yo he dicho? Ya esta dejémoslo en que España es el tercer país con menos homicidios. Dejemos el tema de la violencia de las fuerzas de seguridad para cuando tengamos una noticia con el puesto de España en el ranking de violencia policial.
#53 creo que te he votado negativo sin querer . es lo que tiene la tecnología móvil.
#60 vale, da igual, me votas positivo en otros comentarios si quieres
#28 Ésa es la cuestión. Que no es a nuestros hijos en general, es en concreto a esos dos niños. Los hijos de nadie están asesinando a nadie, solo hay 300 asesinados en un país de 50 millones (datos del artículo).

menéame