EDICIóN GENERAL

El Supremo impide que Junqueras, Sànchez y Forn acudan a los plenos del Parlament

#55 Quien? Estas hablando de Junqueras, Urdangarin o M. Rajoy?

Para mi todos. Pero solo veo a uno en la carcel.
#58 Ok, pues todos a la calle. ¿Es la idea?
#63 Todos en la carcel? A lo mejor es mejor idea, y con la misma velocidad que Junqueras.
#68 Vivimos tiempos convulsos, pero no te falta razón. A ver si los españoles espabilan.
#58 #68 Siempre que digo que hay que dejar actuar a la justicia en el caso de los independentistas, me saltan con Rajoy o Urdangarín.

No me saltan con los empresarios de la Gürtel, ni con Bárcenas...

Hay muchos delincuentes sueltos. Muchos otros se escapan siquiera de ser juzgados. Pero eso no significa en ningún momento que los delincuentes que hay dentro de prisión y los que se están juzgando en estos momentos no deban cumplir condena o ser juzgados.

Cuando se apresa a alguien con diligencia hay que aplaudirlo, no echarle en cara otros casos. Que si, que ya sabemos porque les interesa, pero es que nos interesa a todos.
#192 Si no me quejo de los que hay en prision. Me quejo de los que siguen en la calle y parece que seguiran ahi.

La justicia al menos hasta ahora ha mostrado que tiene 2 varas de medir.
#192 claro, el problema es ese, que cuando existe injerencia política ya no se deja actuar a la justicia.

Otra cosa es que, a pesar de los esfuerzos del Gobierno, llegue hasta la opinión púbica algo. A veces resulta imposible taparlo todo.

Los dos ejemplos que has puesto, que en realidad son el mismo, no son precisamente un ejemplo triunfo judicial. Además que todavía está en curso.

De momento ya se han cambiado jueces al gusto del Gobierno y el único preso preventivo es el que fuera tesorero del PP, cuando todo el mundo sabe que no era más que una parte del eslabón de corrupción de comisiones por concesiones a dedo (que obviamente no concede el tesorero porque no tiene atribución ni posibilidad).
#63 La idea es que hay gente que ha votado a unas personas y ahora mismo se están quedando sin representación, y mientras haya formas legales y razonables para garantizar que esas personas puedan asistir, al menos, a su investidura, me parece de ser un poco capullo el negarse. Creo que con poner un par de policias de escolta un dia para que vayan al parlament se mostraría respeto, no hacia los acusados (que bien acusados están, pero aún no están condenados) sino hacia sus votantes, se reduciría la tensión y se callarían muchas bocas, y a cambio de que? qué impide permitir que puedan ir un dia al parlament? tan grave es? se va a romper España? se pueden movilizar 15 o 20 mil agentes para impedir unas elecciones pero no se puede movilizar media docena para respetar un poquito la democracia? No se, sinceramente no entiendo muy bien las razones del supremo, y (Asumiendo que en general en estos temas siguen ordenes de arriba) tampoco entiendo muy bien las razones del gobierno, creo que beneficiaría a la democracia en general y al PP en particular si se les permitiera asistir
#112 Como no se podía sospechar... por favor.
#112 Entonces sus votantes deberían reflexionar si la persona a la que votan es la mejor opción, teniendo en cuenta sus problemas con la justicia.

Porque cuando se trata de otro partido, nos echamos las manos a la cabeza por tener imputados en la lista. En este caso no es que sea imputado, es que además está encarcelado.

Pues eso, que no hubiera delinquido, y no tendría estos problemas.
#112 No, la gente no ha votado personas, lo que se vota es un partido político. Y ese partido puede poner a estas personas o a otras.

No se quedan sin representación, solo tienen que ceder su escaño a los siguientes de la lista que no tengan ningún procso judicial. Es facil si no se busca el victimismo lacrimógeno.
#58 Uno y medio.

menéame