EDICIóN GENERAL

España es un país más seguro de lo que el programa de Ana Rosa nos enseña cada mañana

Asesinatos, homicidios, y lo mismo ocurre con robos, violencia de género, homofobia, racismo, pederastía, bulling, etc.

Pero parece que alguien está muy interesado en que salgamos asustados a la calle, o que sintamos que somos de lo peor :-S
#2 el miedo es una magnífica herramienta de control de masas.
#6 touché!
#6 y si ademas lo utilizas para enfrentar a la poblacion entre ella (negros vs blancos, mujeres vs hombres, gays vs heteros) en lugar de que se enfrenten a los de arriba, te queda una masa manipulable y docil
"Niños que desaparecen sin dejar rastro,
Sus padres padecen ya no dan a basto
Así el pueblo suplica más control sobre si mismo
Y pronto le implantarán un gps al organismo
Mecanismo para marionetas
¿No sientes los hilos invisibles atados a la chaqueta?
Y como buenos ciudadanos nada nos inquieta
No pensamos que el poder nos quiere ver con las manos quietas"

-Nach, Esclavos del destino (Un dia en suburbia)
www.youtube.com/watch?v=G2fHcNFmQnY <-- la intro es de la película "El gran Dictador" de Chaplin.

cc #43 #6 #32
#6 Las personas miedosas votan a la derecha (y no pueden evitarlo)
elpais.com/elpais/2017/03/07/buenavida/1488890370_121465.html
#6 También está el tema de que el genero de "sucesos morbosos", crímenes, violaciones de menores y tal, son noticias muy del gusto de gentes de nivel cultural entre bajo y muy bajo.
Recuerdo en el los 80 se mencionaba el periodico "El Caso" como algo de la España antigua y rancia, algo ya superado...Pues va a ser que no.
Ana Rosa y muchos otros son el "Neo Caso".
#2 Y si te fijas detrás de todas esas cosas que nombras casi siempre hay asociaciones cobrando por “luchar” contra ello.
#7 :tinfoil: y yo que pensaba que esas ong lo hacian desinteresadamente sin cobrar subvenciones.
Ahora me dirás que los que reclutan para que hagamos donativos mensuales a ONG no son voluntarios :troll:
#2 Sin embargo, nadie pone la voz de alarma cuando tenemos casos realmente preocupantes sobre accidentes laborales o suicidios. Como dice #7, los accidentados y suicidados el problema que tienen es que ninguna ONG gana dinero con ellos.
#25 ¿la segunda mitad de tu comentario es una crítica a las oenegés, a quien suelta el dinero o es sólo un apunte?
#2 pues según menéame, estamos entre Etiopía y el imperio persa de Darío en asuntos de violencia y delitos.
#13 En corrupción por ahí andaremos...aunque con Darío le cortaban las manos a quien robaba...
#23 pues de corrupción me da que andamos igual que casi todos los paises.
Pero algunos son más de guante blanco y con menos cara dura.
Estoy seguro que paises como Alemania son igual de corruptos, pero a lo mejor en vez de dar por culo a cara descubierta, lo hacen con nivel y a otros países.
#23 supongo que baje te ha contado que no es lo mismo sensación de corrupción que corrupción.
#23 Aqui suicidan al que podria delatar al ladron.
#2 Si no hay morbo, no vende y no se emite. Los programas matinales son vendedores de carroña.
#18 Exacto. A los medios sólo les interesan las noticias malas. Las noticias buenas no dan audiencia.
Y por supuesto, siempre se puede tratar de mejorar pero no hay que perder de vista que estamos entre los países más seguros del mundo
#2: Ya te digo, que vale que haya que tener cuidado, pero luego este periodismo basado en el miedo trae dos consecuencias:
- Familiares que pretenden que vivas con su mismo miedo, como si hubiera un atracador en cada esquina.
- Gente que vota a opciones políticas más populistas (populismo de derechas por lo general).

También es cierto que en España podríamos ganar mucha seguridad si controlásemos a los delincuentes que son detenidos y se les pone en libertad de inmediato y vuelven a delinquir, así una y otra vez hasta que o bien cometen una gorda (como en Bilbao el otro día que asesinaron a alguien), o bien se cansan de delinquir.
#21 lo de bilbao es de traca, han detenido a 2 menores por el asesinato. Uno de ellos tiene 13 Años. qué estamos ensañando a nuestros hijos!
#28: O peor: qué no estamos enseñando.
#28 pero son casos excepcionales, como dan a entender aquí la mayoria, vivimos ennuna sociedad idilica, practicamente es el nuevo paraiso.
#28 si como dice la noticia somos el tercer país con menos homicidios creo que en general no estamos enseñando tan mal.

#46 pues claro que son casos excepcionales, o de verdad piensas que es habitual que haya menores matando gente, no estaremos satisfechos nunca con nada, sale que España es el tercer país con menos homicidios del mundo y tenemos que seguir diciendo que vaya mierda.
#28 Ésa es la cuestión. Que no es a nuestros hijos en general, es en concreto a esos dos niños. Los hijos de nadie están asesinando a nadie, solo hay 300 asesinados en un país de 50 millones (datos del artículo).
#2 por qué será que no me extraña que entre los ejemplos puestos no incluyas al colectivo "masculinista" que denuncia el "lobby del hembrismo", ese que aprovecha cada noticia en la cual una mujer es responsable de un acto criminal (pese a que las cárceles estén compuestas en su mayoría por hombres) para generalizar y atacar siempre a las víctimas de una sociedad que favorece los "crímenes pasionales".

Y que digas que no hay tanta homofobia, cuando en la cabalgata de reyes hemos sido testigos de cómo Ciudadanos y PP han sacado su lado más rancio y putrefacto para criticar la "cabalgata Drag Queen", asociándola a la perversión y el escándalo. Es para mirárselo.

Ni hablar ya de los suicidios por parte de adolescentes pertenecientes al colectivo discriminado LGTBI www.google.es/amp/amp.lasexta.com/noticias/sociedad/alarmantes-tasas-s
#33 las principales victimas de los varones son los propios varones en todas las agresiones, excepto en la violencia domestica, denominada de genero. Igual en vez de centrarnos en las victimas tendriamos que centrar las políticas en los sujetos activos de las agresiones.
www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/la-cara-oculta-de-la-vio son datos eh, no vaya a ser que libertad digital centre vuestra atencion.
#36 Añadiría que generalmente los malos tratos en el hogar se reparten mucho entre hombres y mujeres, pero los casos más graves los protagonizan en mayor medida hombres (que suelen ser las agresiones físicas más graves o los homicidios). Olvidamos que una relación de pareja es un caldo de cultivo perfecto para todo tipo de mal entendidos, discusiones, problemas, y que apenas permite espacio para ventilar malos rollos por lo que es fácil que se convierta en algo crónico y enfermizo.
#33 En parte tienes razón, pero pienso que como ocurre en muchos temas en meneame eso se trata de un efecto rebote.
#2 Es decir, algo propio de la humanidad desde siempre.
#2 España no es de los paises con mas asesinatos ,pero eso no significa que n8 haya otras forma se violencia como por ejemplo los malos tratos ( incluyo el bullyng ). Que se trate de aprovechar las noticias sobre violencia para manipular no significa que estas no sean ciertas. Ocultar la violencia en nuestra sociedad es otra forma de manipular, que ademas tiene como consecuencia que las víctimas quedan ocultas.
#2 pues debo tener muy mala suerte...en cuanto a robos, me han atracado con navaja 2 veces, con una pistola y hasta con una jeringuilla, un tío con bata que decía tener sida, robo de coche, de mochila...hasta un camarero me robó un pequeño peluche del llavero. Por no hablar del atraco de la luz, y de cierto partido corrupto. Habrá menos asesinatos, pero en cuanto a robos, aquí nos llevamos la palma.
#2 El principal problema de eso son las medidas parche, las campañas sensacionalistas*, etc, etc, de hecho diría que los problemas de varios meneos que he leído en los últimos 20 minutos se mitigarían muchísimo si tuvieramos una justicia ágil. Denunciar a alguien por un delito y que esté visto para sentencia 6 años después es una mierda.

* Esto lo digo porque no dudo de que sean problemas reales en los que solo vemos los picos más sensacionalistas pero tengan un trasfondo "menos" grave pero más extendido.

menéame