EDICIóN GENERAL

La Fiscalía solicita cinco años de prisión para Juana Rivas por sustracción de menores

#4 Tambien este era un caso especial, normalmente la sociedad se divide en dos, a favor y en contra, pero en este caso era una española contra un italiano, con lo que la prensa espanola tendió a posicionarse más aún a favor de Juana y aquí (al principio) no había nadie que defendiera al padre, en italia pasó lo contrario. Creo que es una de las razones principales por las que este caso llegó a ser tan puta locura.
#12 De la prensa me puedo esperar cualquier cosa, pero los politicos deberian de tener mas criterio y mesura. Y en este caso los italianos se podrian haber cabreado bastante, porque como poco se puso en tela de juicio su sistema judicial ( que por nuestros acuerdos europeos presuponemos que mas o menos es igual de bueno que el nuestro).
#16 lo de siempre. "deberían"
#16 En realidad el "acuerdo" que regía todo el asunto es un tratado mundial, no europeo: es.wikipedia.org/wiki/Convenio_sobre_los_Aspectos_Civiles_de_la_Sustra. Hubiesen mandado a los niños a Venezuela con su padre igualmente.

Edito: ahora recuerdo el caso de otra loca del coño que retuvo a los niños en Valencia o por ahí y que los mandaron a México (cuya justicia, telita) con su padre por el mismo acuerdo internacional al que está suscrito España y, que en consecuencia, es ley en España.
#16 Los políticos deberían tener más mesura, pero no lo van a hacer ya que saben que arengar a las masas y decir lo que quieren oír les va a dar votos.
#12 Cierto. A mí me recuerda un caso de hace unos años en el que a una chica española que iba a coger un avión en Mexico la pillaron con cocaína en la maleta. Lógicamente la encarcelaron en México y también salió en la tele gente de su pueblo manifestándose y diciendo que era inocente. Y lo era simplemente porque era paisana suya, porque todos estos no tenían ni idea de si la droga era suya o se la metió la policía por negarse a pagar la mordida como decía ella
#26 La peluquera de Redondela??!? Hombre, las apariencias enganhan y todo eso peero en Galiza en general se sabe quien "anda na drogha" y no era el caso.
#66 y tu como sabes que no era el caso?
#66 Pues la verdad es que no lo recuerdo, pero el caso puede valer. Si no lo sabes de primera mano no deberías pronunciarte al respecto
#70 Creo que mezclé 2 casos. Recordaba que lo de la peluquera era un error escandaloso y por eso salió el pueblo a la calle y pensé que era de lo que hablabas en #26. Pero no, lo de la peluquera no era droga, le "encontraron" en la maleta unas balas de varios calibres y un detonador. Estuvo encarcelada varios días y todo quedó en nada. Y ahí sin saberlo de primera mano, simplemente vivo cerca y varios amigos la conocían por ser de su pueblo, tenía claro que no podía ser cierto.
#12 Eso es mentira, casi toda la gente que conozco defendía al padre, pero solo veías 'manifestaciones' en la calle y en la tele de las 4 locas de siempre.
#28 El primer par de meses al padre no lo defendía ni dios, al menos en mi experiencia, mas que nada porque solo se tenía la versión de ella, cuando se fueron desvelando datos mucha gente dejó de apoyarla a ella y empezó a apoyarlo a él (yo incluido).
Que por supuesto la experiencia de cada uno será diferente, dependerá del tipo de gente con la que te juntes, si te rodeas por ejemplo de gente anitfeminista lo normal es que lo apoyaran a él desde el principio.
#32 No hace falta rodearse de gente 'antifeminista', basta con no rodearte de gente feminista.
#34 la tele estaba a favor de Juana, sobretodo al principio, si alguien no es feminista ni antifeminista, en general, a priori estaba del lado de Juana
Insisto: al menos en mi experiencia
#55 La tele y la prensa son perros de los poderes económicos.
#72 ya, y el cielo es azul y el sol sale por el este, seguimos diciendo obviedades o tienes algún argumento que discuta algo que yo haya dicho?
#34 Incluso basta con no rodearse de gente ultrafeminista.
#50 pues lo que digo yo en #32
#12 y porque la justicia se basa en hechos probados
#99 y que me quieres decir con eso
#101 #99 Varlak, yo te respeto, pero al margen de toda consideración, lo único que tiene la justicia a tener en cuenta son los hechos.
#12 pues yo creo que la gente estuvo mayoritariamente a favor de la victima, el padre. Otra cosa es que la maquinaria del Jenaro echara chispas.

#52 Bah, la fiscalía solo sirve para meter miedo. Afortunadamente para las mujeres la càrcel sigue siendo “última ratio”. Como debería ser para todos
#100 quien es jenaro
#102 la industria montada alrededor de la violencia de Jenaro.
#12 Lo especial que tenía es que se metieron los medios y el feminismo de la tercera ola, a petición de Rivas, a enmierdar. ¡Qué especial!
#116 y flaco favor le hicieron... Esta tía puede acabar en prisión por que su abogada preferiría salir en la tele que darle consejos sensatos

menéame