EDICIóN GENERAL

El Gobierno aprueba una ayuda de 6,25 millones de euros para impulsar el videojuego español

#100 ¿? Se quedaron años sin cobrar mientras desarrollaban Lords of Xulima. ¿O crees que son nuevos?

En el mundo empresarial se pierde dinero siempre, por eso hay un punto que se llama "break even". La diferencia es cómo llegas hasta allí.

Si llegas hasta allí con fuertes ayudas públicas y/o con financiación privada porque el gobierno ha ayudado a que eso esa posible, la empresa tiene pérdidas pero todo el mundo come.
Si llegas allí sin ayudas públicas como en España y con la inversión privada haciendo restaurantes y comprando pisos, la empresa necesita de ingresos para comer, haciéndola inviable.


Si queremos que España sea un país donde el I+D dependa de que la gente se pase años sin cobrar, mal vamos.
#104 En eso estoy de acuerdo, pero como en España las subvenciones son mamandurrias para los de siempre por eso no me fío, no estoy en contra de que el estado invierta en I+D si dichas ayudas llegasen a los mejores, pero como vivimos en el país en el que vivimos pues prefiero que con mis impuesto no se lucren siempre los mismos.

Vamos a esperar a ver quien se lleva esa subvención y si las empresas a las que se lo dan sacan productos de calidad, yo creo que se la darán a empresas de sus amigotes como pasa en otros sectores pero el tiempo lo dirá, no he sido tajante solo muestro mi miedo a que el dinero no llegue a donde tiene que llegar.
#106 También he visto empresas cobijadas por una universidad pública vivir sin facturar durante diez años.

Y ayudas de varias decenas de miles de euros a una empresa que factura 15 millones al año.

Y llegar el jefe a decirle a uno "te pagamos con lo que nos llegan de ayudas... rellena esto como si fuera la memoria de tu proyecto i+d"

Pero también veo empresas de videojuegos, de tres o cuatro personas que cubren costes, utilizar el dinero público para contratar a tres más. Otra empresa hace trabajos de diseño mientras terminan su primer producto y la ayuda les permitiría contratar a un compositor de música. Muchas startups con dos o tres clientes consiguen aumentar plantilla gracias a un Enisa (financiación preseed->enisa->contratar esas dos personas que faltaban).

Esto no es propio de España, el mal uso de las ayudas a i+d existe en toda europa. Pero cuando hay tantas como puede haber en Francia/Holanda/Bélgica, es normal que las que hacen buen uso de ellas salgan adelante.
#112 Mal de muchos consuelo de tontos ;)

menéame