EDICIóN GENERAL

El Gobierno aprueba una ayuda de 6,25 millones de euros para impulsar el videojuego español

#92 Sí, me refiero a esas, fíjate la cantidad de impuestos que no se malgastarían ahí.

Una cosa, son empresas privadas, y otra infraestructuras del estado.
#97 ya, pero como solo citas prensa, tv y videojuegos por eso quería aclararlo. Pues a ver que opinan los señores de Endesa o los de General Dynamics (carros de combate) de tu propuesta. O todos y cada uno de los propietarios de las empresas que cito. Vamos, te queman la casa.

¿Infraestructuras del Estado? ¿Cual de la que yo digo? Cuando las CCAA subvencionan o bonifican las tasas de operación aeroportuarias no estamos hablando de infraestructuras del Estado (estamos hablando de beneficio privado. Eso es menor gasto en PyG para Vueling, Ryanair). Cuando el Estado subvenciona a empresas de distribución no está potenciando las infraestructuras públicas, sino la sostenibilidad y rentabilidad de los operadores. Cuando el Estado crea el fondo de compensación para autopistas porque éstas avisan que se van a arruinar porque erraron haciendo oferta en licitación de concesión, no está mejorando las infraestructuras, está subvencionando a empresas privadas (sólo en 2011 fueron 80 millones). O cuando prorroga la concesión de una autopista, ¿de qué hablamos exactamente? De que a la concesionaria de turno le ha tocado la lotería.

Cuando la empresa mixta de basura o de agua de tu ciudad recibe una ayuda, subvención o aportación municipal para cuadrar el balance y las PyG de dicha empresa, lo que se está haciendo es garantizar una cosa que se llama Beneficio Industrial (beneficio privado) o beneficio general (si I>G). El sistema productivo español está trufado de ayudas públicas, pero las únicas que salen a la luz son las mismas (prensa, Cine, etc). Pero esas otras ayudas que yo cito los "liberales" no te las ponen nunca de ejemplo.

Por cierto, ¿cómo llamamos a derivar un paciente de un hospital público a uno privado y pagar un sobrecoste de operación del 30%? ¿Ayuda, subvención, o saqueo?

menéame