EDICIóN GENERAL

El Gobierno aprueba una ayuda de 6,25 millones de euros para impulsar el videojuego español

#52 Vale, empecemos por: Autopistas, compañias aéreas, hoteles, compañias eléctricas, estaciones de servicio, redes de transporte por carretera de mercancias y viajeros, taxis (sip los Aytos suelen convocar subvenciones para compra de taximetros, radios, renovación de flota, etc); Sociedades Anónimas Deportivas, empresas mineras, empresas embotelladoras (¿sabias que las plantas que embotellan cocacola reciben subvenciones?); compañias de transporte marítimo, empresas de extracción de bituminosos, empresas de refino de petroleo, agricultura (no sólo 1ª gama, sino hasta la 5ª gama), empresas de distribución, toooooodas las empresas mixtas (público/Privada) de las administraciones públicas españolas (todas reciben aportaciones para asegurar su rentabilidad de la misma: subvenciones, ayudas, financiación pública, etc); talleres mecánicos (en muchas comunidades hay programa de subvenciones para retirada obligatoria de residuos tóxicos); empresas armamentísticas, terrenos cinegéticos (si, la caza también tiene sus subvenciones); empresas de turismo especializadas, campos de golf, empresas de alquiler de coches, todas las empresas que se están beneficiando de bonificaciones de la Seguridad Social por contratar trabajadores,...

Cuando dices "No hay que subvencionar la empresa privada" [...o flotas o te hundes...] Te refieres también a esas, ¿no? Porque la cantidad de recursos públicos que perciben todas esas que te pongo (y otras que me dejo) es de 10 órdenes de magnitud respecto a las que tu citas.
#92 Sí, me refiero a esas, fíjate la cantidad de impuestos que no se malgastarían ahí.

Una cosa, son empresas privadas, y otra infraestructuras del estado.
#97 ya, pero como solo citas prensa, tv y videojuegos por eso quería aclararlo. Pues a ver que opinan los señores de Endesa o los de General Dynamics (carros de combate) de tu propuesta. O todos y cada uno de los propietarios de las empresas que cito. Vamos, te queman la casa.

¿Infraestructuras del Estado? ¿Cual de la que yo digo? Cuando las CCAA subvencionan o bonifican las tasas de operación aeroportuarias no estamos hablando de infraestructuras del Estado (estamos hablando de beneficio privado. Eso es menor gasto en PyG para Vueling, Ryanair). Cuando el Estado subvenciona a empresas de distribución no está potenciando las infraestructuras públicas, sino la sostenibilidad y rentabilidad de los operadores. Cuando el Estado crea el fondo de compensación para autopistas porque éstas avisan que se van a arruinar porque erraron haciendo oferta en licitación de concesión, no está mejorando las infraestructuras, está subvencionando a empresas privadas (sólo en 2011 fueron 80 millones). O cuando prorroga la concesión de una autopista, ¿de qué hablamos exactamente? De que a la concesionaria de turno le ha tocado la lotería.

Cuando la empresa mixta de basura o de agua de tu ciudad recibe una ayuda, subvención o aportación municipal para cuadrar el balance y las PyG de dicha empresa, lo que se está haciendo es garantizar una cosa que se llama Beneficio Industrial (beneficio privado) o beneficio general (si I>G). El sistema productivo español está trufado de ayudas públicas, pero las únicas que salen a la luz son las mismas (prensa, Cine, etc). Pero esas otras ayudas que yo cito los "liberales" no te las ponen nunca de ejemplo.

Por cierto, ¿cómo llamamos a derivar un paciente de un hospital público a uno privado y pagar un sobrecoste de operación del 30%? ¿Ayuda, subvención, o saqueo?

menéame