EDICIóN GENERAL

Boom de gasolineras 'low cost': más de 100 aperturas y la facturación disparada

#22 "Al menos tu eres consciente de ellos y decides si quieres pagar 3 centimos mas y ser un poco mas etico"

:palm:

" por lo mismo que la gente usa uber, compra en amazon"
de acuerdo, ahora en vez de comprar en Amazon, compraré el portátil en la tienda de mi barrio que cuesta un 50% más.
#30 Gran argumento
#32 gran realidad más bien.
#51 No es ninguna realidad ni ningún argumento, es un emoticono. No se, creo que no tenemos edad para debatir solo con dibujitos, al menos yo.
#30 Normalmente no se trata de una diferencia de 50%, pero incluso si así fuese, comprar en tu tienda de barrio implica que alguien de tu barrio gana dinero. Si compras a amazon implica que alguien muy rico está haciéndose más rico.
#39 Por la misma regla de tres, tendríamos que seguir yendo al videoclub a alquilar VHS, para que no tenga que cerrar el negocio nuestro vecino.
#44 mira que darle tu dinero a los sucios coreanos comprando un frigorifico en vez de darle dinero al helero para que te traiga el bloque de hielo
#47 A veces la ridiculización de las ideas ajenas mediante ejemplos estúpidos no hacen más que ridiculizar a quien los utiliza.
#44 #47 No es lo mismo. Hay cosas en las que puedes elegir pagando lo mismo, y otras en las que es inevitable usar máquinas que dan un mayor rendimiento.

Utilizar frigoríficos da más puestos de trabajo que comprar hielo al hielero, ya que, el hielo del hielero llegaba sólo a unos pocos hogares, mientras que en todas las casas hay una nevera y en muchas un arcón congelador.
#44 Emmmm no. Por la misma regla de tres es mejor comprar a una tienda local que a una tienda extranjera. Es mejor comprar producto local que producto foráneo. No veo donde está el problema de comunicación para que no quede claro.
#70 Que la gente no llega a fin de mes, que es estupendo ese rollo de, compro cosas de mi barrio, ayudo a la gente de mi barrio, pero mis hijos no comen porque lo que compro en mi barrio me sale más caro que comprarlo en otro sitio, es una mierda sí, pero los que tenemos hijos somos así de perros.
#116 No sé en el caso de los demás, pero yo compro en unos y otros, y el motivo para comprar en amazon es siempre el tiempo de entrega.

El que la tienda local te dé algo a mayores creo que va implícito en el hecho de ser local: ves a la persona y la conoces (o la puedes conocer). Además podrían darte algo más, cierto, pero un motivo podría ser simplemente el poder mirarle a los ojos.

#112 por esa regla de tres, lo ideal es que a todos los vaya bien, o serás el más rico rodeado de gente muy pobre que querrá robarte ;)

#106 no he dicho que yo sea coherente, he hablado de lo que sería mejor, no de lo que yo hago.
#97 No es ser perro, y estoy contigo plenamente. He vivido en mis propias carnes lo que comentas, y no se me ocurriría echar en la cara a nadie algo así. Me parece que el comercio local es mejor por motivos de ecología y tal, pero también hay mucho "hispterismo" alrededor de este tema, y no quisiera que me tomarais por uno de ellos :-P
#95 como ya te digo ahí arriba, lo primero es lo primero. Si mi familia vive bien, podré pensar en las de los demás; hasta entonces, lo primero es que mi hijo pueda comer cada día.
#134 Totalmente de acuerdo con la contestación que me das (97). Justo es eso, el hipterismo, a ver, hay ciertos sitios de barrio que voy porque sé que hay calidad y aunque es algo más caro merece la pena, el taller del barrio, conozco al mecánico y sé que hace un buen trabajo, es más barato en talleres tipo norauto o pit stop, pues claro, pero las charlas con el mecánico, lo fino que te deja el coche que no te mete mierdas ni te intenta vender nada que no necesites no tiene precio...de hecho hay veces que le pido cosas y me dice, que va hombre, eso aún te aguanta 10,000km.,La tintorería lo mismo, en el centro comercial es más barato, pero el de mi barrio es mejor, comida para los animales, lo mismo, es casi el mismo precio, unos céntimos mas cara..pero si se me pone mal el perro, el colega me hecha una mano, y me ahorro una pasta en vetes.
Pero hay cosas que no, la frutería de mi barrio no la piso, 2 pavos un aguacate enano duro como una piedra..más caro que el corte inglés que lo tengo al lado..
#70 Ah, ¿sí? ¿Y de dónde es la ropa que llevas puesta? No me digas que no está hecha por sastres de tu barrio sino por alguna marca interancional.
#44 yo creo que el ejemplo sería entre alquilar el VHS al videoclub independiente del vecino o alquilar en el Blockbuster de turno.
#39 con la excepción de que ese intermediario lo mismo se lo ha comprado también a Amazon o similar. Resulta que ahora también hacen de proveedor al minorista.
#39 Sí y no, comprar en la tienda de mi barrio implica que alguien que trabaja en mi barrio para quizás alguien que no vive en mi barrio gane dinero a costa de que yo lo pierda.. y lo siento, de verdad, es un putada pero hay gente que no llega a fin de mes, y que quieres que te te diga, molaría que todo el mundo fuese rico pero si tengo que elegir entre que coman mis hijos o los hijos de mi vecino... soy un puto egoista..
#39 Si la gente de tu barrio gana dinero tiene más poder adquisitivo y suben los alquileres, lo ideal es que le vaya mal.

Y a poder ser no solo a tu barrio, si no a todos los barrios, así tu barrio no se convierte en uno marginal, pues todos los barrios están igual de mal.
#39 Ese sobrecoste debe estar apoyado en algo, te tienen que dar mejor producto, un mejor servicio, que el personal sea simpático o te de consejos, que te atiendan rapido... . El que vaya el dinero a manos de uno de su municipio al consumidor no le aporta nada directamente.

Siguiendo con el ejemplo de Amazon , si todo fuera cuestión de precio las tiendas chinas online le ganarían el terreno, pero Amazon además te da mejor garantia, servicio y rapidez de envio a un coste ligeramente mayor. Lo mismo deberían hacer los negocios locales si quieren sobrevivir aportar un valor añadido y facilitar el servicio al consumidor.

menéame