EDICIóN GENERAL

La comunidad de vecinos: espejo de una sociedad hosca

#53 El ser humano es gregario pero hay un límite a la cantidad de relaciones que podemos tener. De media se estima que entre 150 y 200 según autores.

en.wikipedia.org/wiki/Dunbar's_number

Fíjate que ese número ya casi lo superas entre familia extendida y compañeros de clase. La cantidad de gente a la que estamos expuestos en una ciudad, e incluso en la mayoría de pueblos, es totalmente antinatura.

Y no, lo de la superpoblación es un mito. Hay "superpoblación" en ciertos terrenos debido a que todo el mundo se agrupa alrededor de centros de consumo que facilitan satisfacer necesidades básicas de la manera más cómoda. Pero tenemos terreno y medios de sobra para expandirnos.

Yo digo que ese individualismo no es un problema en absoluto, es algo que forma parte del ser humano. El problema es la organización urbana que hemos asimilado como "normal".
#54 Hombre, respecto a la superpoblación... no te digo que no haya espacio, que nos podemos mudar todos a huesca y ahí hay espacio de sobra, pero creo que hay un problema serio respecto a recursos y energia que está directamente relacionado con la superpoblación.
#54 no es cosa del ser humano... Es la naturaleza

menéame