EDICIóN GENERAL

El Gobierno aprueba una ayuda de 6,25 millones de euros para impulsar el videojuego español

#20 Esto me recuerda a unas ayudas para la incorporación de nuevos empleados que daban en mi ayuntamiento. Los fondos provenían de fuera, no sé si de la diputación del consell comarcal o de donde, y la convocatoria estaba hecha de forma que era la empresa la que elegía al trabajador que debía contratar. Obviamente la gente del PSC, al mando del ayuntamiento, sabía como usar estas ayudas, resultado: 1 empresario solicita la ayuda para contratar a su hijo. Otro "empresario" crea una empresa después de qué se hagan públicas las ayudas y contrata a una sola persona. La empresa obviamente no tenía ingresos de ningún tipo, solo esa ayuda. Como este había varios casos, todos de personas relacionadas con el PSC.
#60 Yo de esa época de las ayudas para contratar empleados de larga duración recuerdo como en las entrevistas de trabajo la primera pregunta era: "¿Llevas en en paro más de 1 año?". Como la respuesta fuera no, descartado.
Afortunadamente, esos tiempos quedaron lejos para mi hace tiempo, pero muestra un poco que por la subvención las empresas contrataban al que cumpliera los requisitos de las subvención antes que del puesto de trabajo
#111 Bueno pero es que eso es lo que pretenden conseguir las ayudas, que los parados de larga duración encuentren trabajo.
#115 Evidentemente, pero no puede ser la puta primera pregunta de una entrevista de trabajo. Si el que está más cualificado no es parado de larga duración, pues mejor para tu empresa, no? Contratar a un mejor empleado, o cobrar una subvención temporal
#117 Depende del empleo, hay muchos empleos en el trabajador tampoco marcará una gran diferencia, en cambio la ayuda beneficia a la empresa.

menéame