EDICIóN GENERAL

El Gobierno aprueba una ayuda de 6,25 millones de euros para impulsar el videojuego español

#3 Eso suele ser porque no saben presentar un proyecto para una subvención en condiciones o no resulta atractivo porque no lo saben vender. "Los de siempre" suelen contratar empresas para que les presenten esas cosas.
#19 Bueno, tiene sentido que un equipo pequeño (que generalmente suelen ser 2 o 3 personas) no puedan contratar a nadie.
#38 es que a lo mejor estas ayudas no son para equipos pequeños
#49 "Dirigiendo la ayuda a estudios independientes, ya sean pymes o autónomos"

Si no son para equipos pequeños que no vendan la moto, entonces.
#51 mea culpa. Perdona.
#57 Sólo faltaba :-) Si en parte tienes razón, yo con que estuvieran bien repartidas y fueran objetivos con los proyectos me conformaría, pero al final las consigue el que sabe vender la moto.

De todas formas en la misma noticia de El Mundo pone "Lo único que se ha hecho es replantear el sistema de ayudas para hacerlo más transparente. No hay que olvidar que el modelo anterior acabó en la Fiscalía Anticorrupción y de que se trata de fondos europeos". Vamos, que ya ha habido milongas...
#19 No hay que subvencionar la empresa privada. Jamás. Ni cine, ni TV, ni prensa, ni videojuegos, o flotas o te hundes.
#52 Entonces dediquémosnos a lo único que da rentabilidad a corto plazo. Restaurantes y chiringuitos de playa.
#85 O haz productos de calidad, actualmente hay un videojuego de origen español, mas concreta mente sevillano que esta triunfando y sin ayudas ;)

They Are Billions de Numantian Games
#88 No todo el mundo puede poner dinero de su bolsillo y pasarse un par de años sin cobrar como han hecho ellos.

Te puedo dar varios casos más. Ahora mismo tengo un buen amigo que tras ahorrar toda su vida está gastándoselo todo en contratar gente y hacer su juego. Si sale mal... a la mierda todos sus ahorros.

Si queremos que España sea un país donde el I+D dependa de que la gente se pase años sin cobrar, mal vamos.
#98 bienvenido al mundo empresarial amigo, cuando uno monta una empresa pierde pasta los primeros años SIEMPRE y eso ha sido siempre así.

Por cierto dicho juego no esta acabado y sigue en desarrollo, lo llaman Early Access, si no conoces eso es que mucho no sabes del mundo del videojuego del siglo XXI ;)

Además existen otros métodos de financiación como Kickstarter
#100 ¿? Se quedaron años sin cobrar mientras desarrollaban Lords of Xulima. ¿O crees que son nuevos?

En el mundo empresarial se pierde dinero siempre, por eso hay un punto que se llama "break even". La diferencia es cómo llegas hasta allí.

Si llegas hasta allí con fuertes ayudas públicas y/o con financiación privada porque el gobierno ha ayudado a que eso esa posible, la empresa tiene pérdidas pero todo el mundo come.
Si llegas allí sin ayudas públicas como en España y con la inversión privada haciendo restaurantes y comprando pisos, la empresa necesita de ingresos para comer, haciéndola inviable.


Si queremos que España sea un país donde el I+D dependa de que la gente se pase años sin cobrar, mal vamos.
#100 Le han puesto un palabro muy chulo en ingles "Early access" que traducido viene a ser "atontaos que nos pagan por testear un juego y así nos ahorramos betatesters"
#52, #85 Imaginad que alguien puede hacer una empresa que traiga dinero a España. Es decir, que si se pone en marcha, gente de otros países va a pagar por el producto de esa empresa, y ese dinero va a vernir a parar aquí. Por desgracia, los que quieren montar la empresa no tienen suficientes fondos como para hacerlo.

¿Me estáis diciendo que lo más le interesa al país es no ofrecer ayudas y que dicha empresa no se monte?

En esta época en que la gente saca dinero del país comprando en Amazon hasta el cepillo de dientes igual interesa montar una industria global como es la del videojuego.
#52 Vale, empecemos por: Autopistas, compañias aéreas, hoteles, compañias eléctricas, estaciones de servicio, redes de transporte por carretera de mercancias y viajeros, taxis (sip los Aytos suelen convocar subvenciones para compra de taximetros, radios, renovación de flota, etc); Sociedades Anónimas Deportivas, empresas mineras, empresas embotelladoras (¿sabias que las plantas que embotellan cocacola reciben subvenciones?); compañias de transporte marítimo, empresas de extracción de bituminosos, empresas de refino de petroleo, agricultura (no sólo 1ª gama, sino hasta la 5ª gama), empresas de distribución, toooooodas las empresas mixtas (público/Privada) de las administraciones públicas españolas (todas reciben aportaciones para asegurar su rentabilidad de la misma: subvenciones, ayudas, financiación pública, etc); talleres mecánicos (en muchas comunidades hay programa de subvenciones para retirada obligatoria de residuos tóxicos); empresas armamentísticas, terrenos cinegéticos (si, la caza también tiene sus subvenciones); empresas de turismo especializadas, campos de golf, empresas de alquiler de coches, todas las empresas que se están beneficiando de bonificaciones de la Seguridad Social por contratar trabajadores,...

Cuando dices "No hay que subvencionar la empresa privada" [...o flotas o te hundes...] Te refieres también a esas, ¿no? Porque la cantidad de recursos públicos que perciben todas esas que te pongo (y otras que me dejo) es de 10 órdenes de magnitud respecto a las que tu citas.
#92 Sí, me refiero a esas, fíjate la cantidad de impuestos que no se malgastarían ahí.

Una cosa, son empresas privadas, y otra infraestructuras del estado.
#97 ya, pero como solo citas prensa, tv y videojuegos por eso quería aclararlo. Pues a ver que opinan los señores de Endesa o los de General Dynamics (carros de combate) de tu propuesta. O todos y cada uno de los propietarios de las empresas que cito. Vamos, te queman la casa.

¿Infraestructuras del Estado? ¿Cual de la que yo digo? Cuando las CCAA subvencionan o bonifican las tasas de operación aeroportuarias no estamos hablando de infraestructuras del Estado (estamos hablando de beneficio privado. Eso es menor gasto en PyG para Vueling, Ryanair). Cuando el Estado subvenciona a empresas de distribución no está potenciando las infraestructuras públicas, sino la sostenibilidad y rentabilidad de los operadores. Cuando el Estado crea el fondo de compensación para autopistas porque éstas avisan que se van a arruinar porque erraron haciendo oferta en licitación de concesión, no está mejorando las infraestructuras, está subvencionando a empresas privadas (sólo en 2011 fueron 80 millones). O cuando prorroga la concesión de una autopista, ¿de qué hablamos exactamente? De que a la concesionaria de turno le ha tocado la lotería.

Cuando la empresa mixta de basura o de agua de tu ciudad recibe una ayuda, subvención o aportación municipal para cuadrar el balance y las PyG de dicha empresa, lo que se está haciendo es garantizar una cosa que se llama Beneficio Industrial (beneficio privado) o beneficio general (si I>G). El sistema productivo español está trufado de ayudas públicas, pero las únicas que salen a la luz son las mismas (prensa, Cine, etc). Pero esas otras ayudas que yo cito los "liberales" no te las ponen nunca de ejemplo.

Por cierto, ¿cómo llamamos a derivar un paciente de un hospital público a uno privado y pagar un sobrecoste de operación del 30%? ¿Ayuda, subvención, o saqueo?
#52 Ese el típico comentario pueril. Hay un dicho popular que dice: "quien siembra, recoge". ¿Qué quiere decir esto? Pues que si ayudas a la creación de empresas, tendrás empresas que maduren y te reviertan beneficios (IVA, IPRF de trabajadores, cuotas de seguridad social, IAE, Impuesto de sociedades,...). Todo directamente, pero es que consigues que baje el paro, se aumente el consumo, .... y si baja el paro y hay más gente trabajando, habrá menos delincuencia, más seguridad ciudadana, ... y entonces la gente vivirá en mejores condiciones, más feliz y con el excendete podrás dar ayudas a quien lo necesite. Y todo por dar una simple ayuda que haga que la ruda gire.
#19 Los "especialistas en conseguir financiación" se venden a todo tipo de empresas. De hecho no cobran más que un porcentaje de lo que obtengas. Si no te consiguen financiación, no cobran.
#19 Las empresas "coseguidoras de proyectos" que contratan "Los de siempre" para conseguir este tipo de subvenciones suelen estar compuestas por ex-funcionarios de alto nivel (suelen estar en excedencia) que conocen perfectamente a dónde tienen que enviar el volquete con put@s, trajes y farlopa para conseguirte el proyecto. Ah, y también hacen una mierda de memoria en Word o Powerpoint que no vale ni para limpiarse el ojete. Coste total del "servicio": hasta un 10% de la subvención total. Tuvieron su época dorada con los planes Avanza. Supongo que gracias a estas iniciativas se volverán a pedir excedencia para montar sus "consultorías". Bienvenidos a Españistán.
#105 xD Pero si son 6.25 millones de euros de mierda, ¿y piensas que se van a pedir excedencias y montar empresas pa eso? xD xD Cualquier subvención regional a la innovación o para compra de maquinaria da más dinero.

menéame