EDICIóN GENERAL

El agua que buscábamos: el suelo de Marte oculta columnas de hielo de hasta 170 metros

#29 tampoco hay un nucleo fundido en la ISS y allí vive gente permanentemente. Lo que dices es un problema técnico muy serio, pero no irresoluble.
#30 #32 #38 #39 #50
La parte buena de tener hielo freskito en Marte es que ya no nos harán tanta falta los piojosos de los cinturonianos.

Ahora más en serio, es bueno, se podría establecer una base en Marte sobre todo para el reabastecimiento de las naves que tengan un rumbo más interesante como Europa :-P
#58 para ir a europa puedes ir en autobus, solo hay que cruzar los pirineos
#58 los del interior siempre jodiendo a los cinturonianos, un día se alzará el Cinturón!
#58 Paso a paso...
#50 Sin núcleo no habrá terraformación, Marte será poco más que una estación de servicio, base militar, explotación minera y cárcel, que no está nada mal oye.
#60 Porqué mierdas no va a haber terraformación? Hay CO2 de sobra en los polos para hacer una atmósfera que genere un efecto invernadero, y aunque parte se pierda por la falta de magnetismo se puede generar a una velocidad mucho mas alta de la de pérdida. Y eso hasta que consigamos generar un campo electromagnetico suficiente, o una estación que disperse los rayos solares en el punto de lagrange L1, o algo así.

En serio, que haya un problema no significa que sea irresoluble. Incluso sin terraformacion se puede hacer una sociedad mayormente subterranea o bajo una cúpula. Todos los problemas tienen solucion
#50 Correcto a medias. La ISS está protegida por el campo magnético de la Tierra también.
#71 ostia, desconocia ese dato, pues muchas gracias y retiro lo dicho
#50 la ISS está protegida por el campo magnético de la tierra.

Edito: se adelantó #71

menéame