EDICIóN GENERAL

La violación de Nankín: el genocidio del Imperio del Sol Naciente

#15 Todas las mitologías exponen que su pueblo ha sido ciertamente bendecido por lo dioses. Y que el resto de pueblos pues no están al mismo nivel (Esto lo digo puntillas, ya que el concepto de racismo podría ser más actual con respecto al concepto de los origenes de la mitología).

#20 el hecho que me comentas no tenía ni idea. Buen aporte.

No es por decir un "Y tú más", pero a día de hoy, tenemos a Trump que está tratando de imponer una restricción de acceso migratorio a las personas según del país al que pertenezcan, unido a ciertas florituras, aunque allí los jueces si que dan guerra, y es preocupante que en Japón no.

De todas maneras, a día de hoy, Japón precisa de aperturismo, ya que tienes ciertas carencias (natalidad, mano de obra cualificada, modernización de sus empresas,...) junto con la aparición de ciertos problemas que antes no había (el sistema educativo ya no es el que era junto con la caída del totem universidad->trabajo fijo, ...). Además que la crisis que sufrieron les dejó cierta mella y aún andan lidiando con ello.
Ahora mismo están demandando profesionales fuera, se ofertan muchas becas y puestos, así que puede que el Japón de hoy y el de dentro de unos 20 años ni se parezcan.
#26 Japón va cambiando, en Tokio vi algunas parejas de la mano por la calle, aunque pocas y de veintipico años. Pero va lento.

menéame