EDICIóN GENERAL

Los ultras del 9 de Octubre piden la imputación del joven al que agredieron

#1 Los cachorros se sienten arropados por la justicia...
#18 Y es que lo están.

Hace 10 años, cuando era un chaval, a mi grupo de amigos nos intentaron robar una panda de canis. Con la mala suerte de que uno de mis amigos era Hulk. Vaya ostias que repartió. Pues la justicia FUE A POR EL!, y le calló 600€ de indemnizacion a cada uno de los "agredidos". Y de pura suerte que no piso la cárcel, ya que uno de los "ladrones-agredidos" era menor de edad.
#33 Es cierto que a veces es difícil delimitar "quién empieza" en una pelea. Y en esos casos me parece bien que se les meta paquete a todos. Pero hay clasos flagrantes donde alguna persona responde a un ataque ¿y luego debe rendir cuentas a la justicia? Una pregunta desde el desconocimiento. ¿En España existe la figura de defensa propia para estos asuntos? ¿Solo te puedes defender sin hacer daño al atacante si no quieres pringar? A mi una vez trabajando de camarero me intentó un borracho clavarme una botella rota por no quererle servir porque andaba tocando el culo a mujeres en el bar y liándola, y lo único que me atreví a hacer es a coger el palo de la persiana y mantenerlo a distancia mientras llegaba la policía. ¿Si le llego a dar un palazo en la cabeza me hubieran imputado aún habiendo testigos y cámaras?
#46
En mi país es igual, tenés que dejarte matar, ya que si atinás a defenderte... terminás imputado por un fiscal imbécil y un juez más tarado todavía.
#46 Complicado, hay ciertos requisitos. Entre ellos la proporcionalidad, que no haya provocación previa por tu parte,............ te dejo articulo del código penal. Podria apreciarse eximente completa o incompleta,.....en fin , hay que estudiar cada caso.

Esta exento de responsabilidad penal:

4.º El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.
Punto primero del numeral 4.º del artículo 20 redactado por el número trece del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo).Vigencia: 1 julio 2015

Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.

Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.
#33 es que el tema, que cuando hay una pelea o actos violentos, l mejor y única defensa es salir por patas si se puede.
Pero como es de cobardes, pues a repartir estopa.
La mayoría de peleas que he visto, aunque una parte sea la culpable evidente, hubiesen acabado de facto, si una parte hubiese huido.
Pero lo dicho, luego entra el machoterio y las ganas de zurrar.
En esta noticia, veo claro que el chaval que se defendió, también fue agresor, ya que salir por patas era una opción, y diría que la mejor.
Y mira que disfrute de que se defendiera y atacara y luego alguno encima zurrara y luego encima probaron porras de antidisturbios.
Pero lo dicho, también tiene culpa, yo en su caso, hubiese mediado para no permití la agresión de los ultras al otro grupo (que eso fue salvaje) y luego a tirar por patas.
Lo demás es una más los huevos que la cabeza.
#53 no se hasta que punto podemos considerar agresor a quien entra a defender de animales a personas decentes y van a por él como una jauría.......
#65 fácil, si agredes eres agresor.
#66 Ok, pues en este caso no lo es
#71 pues en este caso si lo es, es por eso que hay base para denuncia, como se ve en el vídeo.
Sigo sin entender, porque la gente no digierencia lo que es de lo que le gustaría.

menéame