EDICIóN GENERAL

El Gobierno aprueba una ayuda de 6,25 millones de euros para impulsar el videojuego español

Ayudas que se llevaran los de siempre ;)
#3 Eso suele ser porque no saben presentar un proyecto para una subvención en condiciones o no resulta atractivo porque no lo saben vender. "Los de siempre" suelen contratar empresas para que les presenten esas cosas.
#19 Bueno, tiene sentido que un equipo pequeño (que generalmente suelen ser 2 o 3 personas) no puedan contratar a nadie.
#38 es que a lo mejor estas ayudas no son para equipos pequeños
#19 No hay que subvencionar la empresa privada. Jamás. Ni cine, ni TV, ni prensa, ni videojuegos, o flotas o te hundes.
#52 Entonces dediquémosnos a lo único que da rentabilidad a corto plazo. Restaurantes y chiringuitos de playa.
#52 Vale, empecemos por: Autopistas, compañias aéreas, hoteles, compañias eléctricas, estaciones de servicio, redes de transporte por carretera de mercancias y viajeros, taxis (sip los Aytos suelen convocar subvenciones para compra de taximetros, radios, renovación de flota, etc); Sociedades Anónimas Deportivas, empresas mineras, empresas embotelladoras (¿sabias que las plantas que embotellan cocacola reciben subvenciones?); compañias de transporte marítimo, empresas de extracción de bituminosos, empresas de refino de petroleo, agricultura (no sólo 1ª gama, sino hasta la 5ª gama), empresas de distribución, toooooodas las empresas mixtas (público/Privada) de las administraciones públicas españolas (todas reciben aportaciones para asegurar su rentabilidad de la misma: subvenciones, ayudas, financiación pública, etc); talleres mecánicos (en muchas comunidades hay programa de subvenciones para retirada obligatoria de residuos tóxicos); empresas armamentísticas, terrenos cinegéticos (si, la caza también tiene sus subvenciones); empresas de turismo especializadas, campos de golf, empresas de alquiler de coches, todas las empresas que se están beneficiando de bonificaciones de la Seguridad Social por contratar trabajadores,...

Cuando dices "No hay que subvencionar la empresa privada" [...o flotas o te hundes...] Te refieres también a esas, ¿no? Porque la cantidad de recursos públicos que perciben todas esas que te pongo (y otras que me dejo) es de 10 órdenes de magnitud respecto a las que tu citas.
#52 Ese el típico comentario pueril. Hay un dicho popular que dice: "quien siembra, recoge". ¿Qué quiere decir esto? Pues que si ayudas a la creación de empresas, tendrás empresas que maduren y te reviertan beneficios (IVA, IPRF de trabajadores, cuotas de seguridad social, IAE, Impuesto de sociedades,...). Todo directamente, pero es que consigues que baje el paro, se aumente el consumo, .... y si baja el paro y hay más gente trabajando, habrá menos delincuencia, más seguridad ciudadana, ... y entonces la gente vivirá en mejores condiciones, más feliz y con el excendete podrás dar ayudas a quien lo necesite. Y todo por dar una simple ayuda que haga que la ruda gire.
#52, #85 Imaginad que alguien puede hacer una empresa que traiga dinero a España. Es decir, que si se pone en marcha, gente de otros países va a pagar por el producto de esa empresa, y ese dinero va a vernir a parar aquí. Por desgracia, los que quieren montar la empresa no tienen suficientes fondos como para hacerlo.

¿Me estáis diciendo que lo más le interesa al país es no ofrecer ayudas y que dicha empresa no se monte?

En esta época en que la gente saca dinero del país comprando en Amazon hasta el cepillo de dientes igual interesa montar una industria global como es la del videojuego.
#19 Los "especialistas en conseguir financiación" se venden a todo tipo de empresas. De hecho no cobran más que un porcentaje de lo que obtengas. Si no te consiguen financiación, no cobran.
#19 Las empresas "coseguidoras de proyectos" que contratan "Los de siempre" para conseguir este tipo de subvenciones suelen estar compuestas por ex-funcionarios de alto nivel (suelen estar en excedencia) que conocen perfectamente a dónde tienen que enviar el volquete con put@s, trajes y farlopa para conseguirte el proyecto. Ah, y también hacen una mierda de memoria en Word o Powerpoint que no vale ni para limpiarse el ojete. Coste total del "servicio": hasta un 10% de la subvención total. Tuvieron su época dorada con los planes Avanza. Supongo que gracias a estas iniciativas se volverán a pedir excedencia para montar sus "consultorías". Bienvenidos a Españistán.
#105 xD Pero si son 6.25 millones de euros de mierda, ¿y piensas que se van a pedir excedencias y montar empresas pa eso? xD xD Cualquier subvención regional a la innovación o para compra de maquinaria da más dinero.
#3 Seguramente ya se han creado para esos, la mafia no da puntada sin hilo..
#20 Joder, de verdad como sois. Si se dan ayudas porque son para los amiguetes, si no se dan porque no se impulsan nuevos proyectos...
#21 Sí, las ayudas a los bancos eran para impulsar nuevos proyectos....nuevos proyectos de estafa.
#21 Que extraño que con tanta corrupción seamos mal pensado ehh xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#21 que ayuden reduciendo la cuota de autónomos, o incluso quitándola a gente que todavía no tenga beneficios.
#21 Bienvenido a menéame. :troll:
#21 Hay que ver , si lo próximo va a ser pedir transparencia en las subvenciones, que escándalo!!
#20 Esto me recuerda a unas ayudas para la incorporación de nuevos empleados que daban en mi ayuntamiento. Los fondos provenían de fuera, no sé si de la diputación del consell comarcal o de donde, y la convocatoria estaba hecha de forma que era la empresa la que elegía al trabajador que debía contratar. Obviamente la gente del PSC, al mando del ayuntamiento, sabía como usar estas ayudas, resultado: 1 empresario solicita la ayuda para contratar a su hijo. Otro "empresario" crea una empresa después de qué se hagan públicas las ayudas y contrata a una sola persona. La empresa obviamente no tenía ingresos de ningún tipo, solo esa ayuda. Como este había varios casos, todos de personas relacionadas con el PSC.
#60 Yo de esa época de las ayudas para contratar empleados de larga duración recuerdo como en las entrevistas de trabajo la primera pregunta era: "¿Llevas en en paro más de 1 año?". Como la respuesta fuera no, descartado.
Afortunadamente, esos tiempos quedaron lejos para mi hace tiempo, pero muestra un poco que por la subvención las empresas contrataban al que cumpliera los requisitos de las subvención antes que del puesto de trabajo
#3 Además en forma de sobre, para no perder las buenas costumbres.
#3 Podríamos hacer un seguimiento desde Menéame para saber dónde acaban esos milloncejos...

- Una start-up que ha puesto cuatro fotos de lo que podría ser el juego, pero que en cuanto cobra la subvención cierra.
- Algún familiar de José María Lassalle que ha hecho una app clónica del Candy Crush pero con la bandera española, el águila, la virgen del Rocía...
- La mujer de algún alto cargo que sabe mucho de bolsos caros pero no sabe nada de programar, aunque que ha rellenado la solicitud y por alguna razón la han aprobado.
- Una sub - sub - sub - contrata del grupo ACS que se presenta como independiente. Lo desarrollan 4 becarios sin sueldo. Nunca sale a la luz el juego.
- Algún equipo de desarrolladores con experiencia. Sacan el juego, y tiene éxito. Consiguen 10.000€ de beneficio. Montoro se queda el 57%. Entonces descubren que son de Barcelona, se les acusa de independentistas y se les congela las cuentas. A uno lo meten en la cárcel por un chiste sobre ovejas que sale en el juego. Les reclaman multas por 3 veces lo subvencionado y Antena3 ya habla del videojuego adoctrinador independentista.
#46 es gracioso porque es real ;)
#46 a saber cuanto se llevará Bertín.
#3 Indra tiene una división ahora que se dedica al tema. No te digo ná y te lo digo tó
www.eleconomista.es/tecnologia-videojuegos/noticias/8410546/06/17/Indr
#79 Mira #54 y ya tienes la pista de quienes son "los de siempre".

Menos sorpresa que cuando se sepa quién es M.Rajoy.
#119 cc #54

SeniorLudens Project cofunded by European Commission, Ministerio de Industria, Energia y Turismo of Spain, Ministero dell'Istruzione, dell'Universita e della Ricerca of Italy, Federal Department of Economic Affairs, Education and Research of Swiss Confederation and The Netherlands Organisation for Helath Research and Development.

¡Hasta los Suizos gastan dinero público para proyectos españoles!


Consortium

Indra Software Labs
YouRehab AG
Consorzio di Bioingegneria e Informatica Medica
Unie KBO
Fondazione Don Carlo Gnocchi

Universitat Politecnica de Catalunya



De todas formas, creo que no os habéis leido bien la noticia.
dirigiendo la ayuda a estudios independientes, ya sean pymes o autónomos, con una antigüedad mínima de seis meses y una facturación anual por debajo de los 2 millones de euros.
#138 "y una facturación anual por debajo de los 2 millones de euros."

¿Eso es problema? Hago una empresa nueva con 3 falsos autónomos, pongo un testaferro de confianza y a cobrar subvención. This is Spain!
#3 ¿Y quienes son los de siempre? Porque yo no veo que nadie se haya llevado un duro...
#59 Como observo nunca has trabajado en empresas que opten ni a concursos públicos ni a ayudas publicas. Incluso pensarás que en Spañistan los concursos públicos son totalmente imparciales xD xD xD xD xD xD

Según la noticia la ayuda esta aprobada pero aun no se ha dado, pidela a ver si te la dan ;)
#67 Algunos sabemos de lo que hablamos.

He pasado casi una década en el mundo del videojuego español. Aunque ahora estoy en el sector i+d, sigo teniendo contacto y vivo rodeado de empresas pequeñas y medianas dedicadas al desarrollo de videojuegos.

Si vas a soltar la falacia karmawhore del día, al menos ten la decencia de apuntar qué empresas españolas "son las de siempre" y "se llevan las ayudas al sector del videojuego español".

Yo te digo que esas ayudas, de hasta 135k (que casi nunca alcanzarán esa cifra) llegarán a los estudios pequeños y medianos. El problema es que es terriblemente insuficiente. Muchos estudios que necesitan financiación para crecer les vendría muy bien esos 40-50 mil euros, pero no va a llegar a todos.

Otro problema es que llega tarde, muy tarde. Si hubiera llegado hace diez años, como en todos los países de nuestro entorno, hoy tendríamos un entramado empresarial del videojuego fuerte.
#3 a un ibn se le ha antojado hacerse un videojuego.
#3 huele a sobresh?
#81 tienes buen olfato.
#3 Eso iba a decir yo: And the winner is...

menéame