EDICIóN GENERAL

La violación de Nankín: el genocidio del Imperio del Sol Naciente

No olvidemos también quiénes fueron los auténticos maestros de Japón en eso del masacrar, violar y arrasar con todo: Gran Bretaña y Francia. Estos dos países se pasaron el siglo XIX y parte del XX liándola por Asia, y cuando terminó la Segunda Guerra Mundial se apartaron un poco a un lado para que no les salpicase ni un poquito de mierda. Y por cierto, se colgó a poca gente tras los Juicios de Tokio. Hoy muchos altos cargos de Japón son hijos de o nietos de verdadera chusma que promovió y financió todo tipo de salvajadas.
#17 Siempre que se habla de los crímenes o desmanes de países no occidentales, sale alguno a echarle la culpa a Europa. No falla.
#25 la culpa no fue de Europa, fue de Japón. Pero su poderío bélico no surgió de la nada. Si no, iban a invadir tres cojones. Hasta después de la Primera Guerra Mundial le rieron las gracias, como la anexión de Corea. Mucho antes de la Segunda Guerra Mundial. Un poco de contexto, coño, que las lentejas no surgen por arte de magia.
#12 Una cosa que no se suele tener en cuenta es que Japón no firmó la convención de Ginebra ya que ellos tenían otra forma de ver la guerra y hacer/verlas cosas. No consideraban dignos a los prisioneros porque la mayoría de ellos se mataban antes que dejarse coger por el enemigo (como habían hecho durante varios siglos cuando se llevó al extremo esta práctica) como forma de salvar el honor y la dignidad ante el fracaso (los poderes bélicos exacerbaron todo eso para comerle el tarro a la gente). Asi que los prisioneros eran chusma para ellos. Si en lo duro de la guerra los soldados nipones estaban mal abastecidos y lo pasaban mal, imaginad los prisioneros. Si en lo duro le pedías a tus jóvenes que se inmolasen en un avión, que no le ibas a exigir a un prisionero al que no dabas ninguna importancia. Desde su punto de vista, todo esto era lo esperable.

Claro, desde Europa, donde en la masacre anterior incluso se habían hecho treguas en Navidad y se habían puesto a jugar al fútbol o se repartían paquetes de la Cruz Roja de forma más o menos establecida, estas cosas se veían muy diferentes (aún así ojito con las barrabasadas aliadas con los prisioneros de guerra).

Cuando terminó la guerra y la población vio que no todo era como les habían contado, por ejemplo sobre los demonios americanos, no les fue tan difícil empezar a cambiar.

#25 Los chinos también apalizaban koreanos por entretenimiento. Era un territorio muy disputado.
Hay locales "peculiares" pero suele ser por evitar ciertos problemas. Quizás más al que entra sin saber dónde se mete. No suele haber problemas en ningún otro lado.
#17 Creo que discrepo, ni en sus peores momentos los británicos (hambruna de Bengala, matanza de Amritsar, desestabilización e intervención en Persia, guerras del opio e intervención en China) ni franceses (intervenciones en China e Indochina) llegaron a las cotas de los japoneses cuando salieron de su archipiélago. No hay color.
#34 No digo que fueran iguales. Los japoneses fueron de largo peores. Incluso peores que los alemanes.
#35 Es curioso que mientras la Alemania Nazi se supo atraer a su bando a un buen número de naciones y pueblos de Europa, los japoneses fueran sistemáticamente odiados por todos los pueblos que les padecieron.

menéame