EDICIóN GENERAL

La UE pone la lupa en uno de los mayores casos de urbanismo salvaje en Fuerteventura

Canarias es el puto chiringuito de nuestros amigos norteños -británicos, alemanes, franceses, noruegos, etc.- que se llenan la boca de buenismo en sus países pero que vienen encantados a descansar sus posaderas al paraíso “sin ley” español.

No hay mas que ir por el sur de santa cruz, las palmas o fuerteventura para ver aberraciones por todos lados; una tras otra, sin fin. Hasta playas cerradas sólo para los guiris de ciertas urbanizaciones.

Y quien me diga que eso genera riqueza.. que vea los números de la economía canaria, datos del paro y sueldos medios. A ver si tiene cojones a volver a decir lo mismo.
#8 Canarias es África, no?
#12 territorio español de todas formas
#8 Y la culpa de eso quién la tiene?? Por que no creo que sean los británicos, alemanes, franceses, noruegos, etc. los que lleguen y digan "Bueno, pues aquí voy a construir yo, por mis santos cojones Y AQUÍ NO PASA NÁ!!"
#8 Sólo por aclarar... Santa Cruz puede ser la ciudad de Santa Cruz de Tenerife o Santa Cruz de La Palma.

Las Palmas a secas es la provincia, que esta formada por 3 islas que son Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. La capital de Gran Canaria se llama Las Palmas de Gran Canaria.

De resto, de acuerdo contigo. Las islas son objeto de saqueo territorial y climático. Lo turistas vienen y se les ofrecen buenas instalaciones a precios de saldo para ellos y gastan el triple de agua y electricidad mientras a los canarios se nos ha enseñado a vivir siempre desde la austeridad de los recursos hídricos. No tenemos ríos joder.

Pero bueno basta hablar con cualquiera sobre defensa del territorio o temas sindicales y políticos y entiendes como Miguel Ángel Ramírez deja sin corbar a su plantilla dos meses sin despeinarse y la gente sigue yendo a ver los partidos de fútbol del club que preside. Se siguen construyendo centros comerciales gigantes y siguen los pelotazos pa'lante...la verdad que es una pena el vergel que siempre han sido y cómo nos lo está dejando el puto mercado y sus mercaderes.
#20 de acuerdo 100%, del uso de los recursos se habla menos y tiene un impacto brutal.

La mentalidad de quien vive (se preocupa por el largo plazo) y quien va de vacaciones (relax, cero preocupaciones) es completamente diferente!
#14 "En medio de un parque natural como es el parque natural de las Dunas de Corralejo; no hay hoteles plantados.
En algunas playas que están en la costa este, cerca de ese parque natural, sí. Uno de ellos, enorme, es de la cadena Riu.
Estaba ahí antes de que que la isla de Fuerteventura fuese declarada "Reserva de la Biosfera"...
Ya estaba ahí cuando Soria (el exministro) aún no había aprobado las oposiciones...

#8 Te aseguro que en las islas de esta provincia, con el nepotismo y las "familias" de aquí, no se necesita el concurso de los europeos del norte para driblar las leyes y hacer fortuna. Y tampoco se necesita el concurso o la ayuda de la gente del PP, de hecho son los de de Coalición Canaria quienes cortan al bacalao por aquí.

menéame