EDICIóN GENERAL

Farage abre la puerta a un segundo referéndum sobre el Brexit para cerrar el debate en Reino Unido

#23 #40 #45 Eso demuestra que el sistema falla porque está basado en el engaño y el oportunismo a costa de los más ingenuos.
#54 Añado a tu comentario que, aunque personalmente pienso que si tuvieramos todo el tiempo del mundo nos costaría muchísimo implicarnos en política, también se trata de que la gente tiene poco margen para informarse. Sí, seguro, que alguien puede dedicarse a informarse sobre el brexit a fondo, pero dudo que tenga tiempo para informarse de cada asunto que le competa de alguna forma.
#66 Si, es verdad. Hace unos años estuve en paro durante 2 años y si bien me dediqué a estudiar, aún me sobraba mucho tiempo para pensar, leer y practicar una vida más reflexiva y contemplativa.
Cuando volví al mundo laboral descubrí que mi actividad me absorbía de tal forma que ya no podía hacer nada más.
Este es un sistema un poco triste que nos programa para alinearnos con lo que "está establecido" y que no podamos desarrollarnos plenamente en un tiempo en el que la tecnología debería habernos liberado ya del trabajo.
#54 Ya. Y? nadie ha dicho lo contrario, pero ya que estamos en este sistema, donde timar es la norma, no te sorprendas si te engañan
#97 Eso es. Mejor aceptarlo con alegría, claro.
#111 si. Se llama democracia. Decidimos entre todos que vamos en una dirección y luego remamos todos, juntos aunque no este de acuerdo.
#112 La democracia no es eficaz porque como individuos no votamos ni una sola ley, ni siquiera algo tan transcendente como pequeñas modificaciones de la constitución.
Tan sólo votamos a partidos políticos que se encargan de todo eso en nuestro nombre y como concentran un alto poder son también de gran interés para quienes quieran influir en el funcionamiento del propio sistema, por tanto son manipulables de una u otra forma, bien mediante premios o mediante amenazas.
La democracia de hoy en día sólo es un sistema manipulable y poco participativo.
Hablas de remar en la misma dirección cuando es más bien flotar con el resto de personas que creen no tener más opción que dejarse arrastrar por la corriente.
#115 pero es que yo no he dicho que en españa haya una democracia plena

menéame