EDICIóN GENERAL

"Totalmente equivocados" sobre Júpiter: lo que los científicos obtuvieron de la misión Juno de la NASA (ENG)

#3, ajam. Pero esa cantidad extra de materia ¿variaría mucho las teorías de formación del sistema solar? Por otro lado, ¿no puede pasar que la cantidad de materia sea la estimada y lo que falle sea simplemente la estimación sobre el estado del núcleo debido a presión, temperatura y materiales? En cualquier caso me parece muy interesante este asunto.

#4, pero aún así no me queda muy claro lo que dice. Es más, ¿podría ser que en realidad el estado de la materia en el que se encuentra el núcleo de Júpiter sea un estado que desconocemos? Con estado de la materia me refiero a lo de sólido, líquido y gaseoso y no sé cuántos estados más que se han ido añadiendo (algunos muy recientemente).
#6 sobre ese estado ya se especulaba, pero con un tamaño mucho menor, se expresaba que el núcleo debía ser materia en un estado muy crítico (por la presión y temperatura), formando algo entre gelatinoso y barroso, por explicarlo de algún modo.
#1 #6 Hasta que no se terminen de medir los armónicos de Jupiter y de momento creo que van por el 8 no sabrán nada con seguridad....

menéame