EDICIóN GENERAL

Farage abre la puerta a un segundo referéndum sobre el Brexit para cerrar el debate en Reino Unido

#6 Precisamente piden un segundo referéndum porque los que pidieron el primero hicieron una campaña a base de mentiras y ahora se ve que no tenían nada previsto. A mí poca envidia me da el populismo de la derecha británica.
#17 Es un ejemplo de como el independentismo se usa a varios niveles no para conseguir la independencia, si no para presionar para conseguir tumbar la igualdad y tener más que los demás por menos.
Al final ni interesa la independencia, porque entonces se acaba el chollo de las ventajas y tienes que enfrentarte a los demás países en igualdad. Y claro, no interesa.
#17 Pero es que la responsabilidad de informarse es de los votantes, que la campaña esté hecha a base de mentiras es esperable, son políticos, lo que es absurdo es pretender volver a votar porque ni si quiera has contrastado información. Yo vivo en UK y recibí varios panfletos "informativos", en uno ponía que UK pagaba X a europa y en el otro que pagaba 20 veces X, sin exagerar, en ese momento tiré ambos panfletos a la basura.
#23 pues no estoy de acuerdo. Me parece que los políticos deben tener la responsabilidad de no mentir.
#35 deberian. En un mundo ideal. no en el nuestro.
#23 Toda la razón, pero es que no vivimos en un mundo ideal, los individuos son muy inteligentes pero como masa son gilipollas. Al menos en ciertos aspectos me parece que el sistema tiene que estar hecho a prueba de tontos.

Esto lo digo simplemente pensando en como muchos mecanismos de seguridad tienen en cuenta nuestras limitaciones como humanos para llegar a un diseño seguro. Esto lo digo porque si nos ponemos así, lo mismo deberíamos prescindir de muchas leyes, como por decir algo, las de derechos laborales.

Eso sí, ya han votado y solo les queda hacer frente a lo que venga.
#40 la verdad que cuando nos juntamos para cualquier cosa parece que en vez de sumar neuronas, vamos restando
#23 #40 #45 Eso demuestra que el sistema falla porque está basado en el engaño y el oportunismo a costa de los más ingenuos.
#54 Añado a tu comentario que, aunque personalmente pienso que si tuvieramos todo el tiempo del mundo nos costaría muchísimo implicarnos en política, también se trata de que la gente tiene poco margen para informarse. Sí, seguro, que alguien puede dedicarse a informarse sobre el brexit a fondo, pero dudo que tenga tiempo para informarse de cada asunto que le competa de alguna forma.
#66 Si, es verdad. Hace unos años estuve en paro durante 2 años y si bien me dediqué a estudiar, aún me sobraba mucho tiempo para pensar, leer y practicar una vida más reflexiva y contemplativa.
Cuando volví al mundo laboral descubrí que mi actividad me absorbía de tal forma que ya no podía hacer nada más.
Este es un sistema un poco triste que nos programa para alinearnos con lo que "está establecido" y que no podamos desarrollarnos plenamente en un tiempo en el que la tecnología debería habernos liberado ya del trabajo.
#54 Ya. Y? nadie ha dicho lo contrario, pero ya que estamos en este sistema, donde timar es la norma, no te sorprendas si te engañan
#97 Eso es. Mejor aceptarlo con alegría, claro.
#111 si. Se llama democracia. Decidimos entre todos que vamos en una dirección y luego remamos todos, juntos aunque no este de acuerdo.
#112 La democracia no es eficaz porque como individuos no votamos ni una sola ley, ni siquiera algo tan transcendente como pequeñas modificaciones de la constitución.
Tan sólo votamos a partidos políticos que se encargan de todo eso en nuestro nombre y como concentran un alto poder son también de gran interés para quienes quieran influir en el funcionamiento del propio sistema, por tanto son manipulables de una u otra forma, bien mediante premios o mediante amenazas.
La democracia de hoy en día sólo es un sistema manipulable y poco participativo.
Hablas de remar en la misma dirección cuando es más bien flotar con el resto de personas que creen no tener más opción que dejarse arrastrar por la corriente.
#23 Informarse donde? Si ni la propia Europa sabe a día de hoy (mucho despues de la votación) las repercusiones que va a suponer para Inglaterra.
#45 obviamente informarte hasta los limites razonables, nadie puede saber el futuro, asi que no te fies de la gente que te cuenta el futuro, es bastante facil
#99 A lo que me requiero es que resulta dificil votar sí o no al Brexit cuando no puedes saber sus implicaciones.
#105 Ya, y resulta dificil votar al PP o al PSOE si no puedes leer el futuro, pero es lo que hay. En serio, nadie sabe las implicaciones del Brexit, nadie dijo que tomar decisiones fuera facil.
#106 Vamos, un "ahhhh, se siente"

Bueno, pues si entonces todo es incertidumbre y no hay ninguna certeza sobre lo que pasa cuando un pais decide dejar la UE, los ciudadanos hacen perfectamente en no informarse. Perdida de tiempo.
#17 Las dos partes mintieron, y si hacen un nuevo referéndum volverán a mentir.

Estaría bien alguna ley que prohibiera mentir a los políticos.
#56 Entonces el gasto en juzgados y prisiones se dispararía. xD
#56 qué ley va a prohibir la demagogia, las medias verdades, las distorsiones, los datos sesgados y las percepciones abstractas?. No hay ley que te proteja de eso dentro de un sistema político que se nutre de ello. ¿La política va a prohibirse a si misma?.
Hay que aceptar que la democracia no es más que eso, y a partir de ahí podemos conducir la situación hacia algo más justo y eficiente en el que no haya espacio para las sabandijas de la política.
#17 positivo por poner populismo, esa palabra me pone y lo sabes!

menéame