EDICIóN GENERAL

El Constitucional admite a trámite el recurso de Podemos contra el 155

#44 El Tribunal de DDHH de Estrasburgo o el Tribunal de Justicia Europeo han tumbado sentencias de este tribunal, algunas sacándole los colores. Así que menos lobos.
#97 Pero también desde Estrasburgo se les ha dado la razón a los tribunales españoles en leyes que eran polémicas, como la de partidos y la consecuente ilegalización de Batasuna. También puede ocurrir en este caso, ya se verá.
#109 Efectivamente.

Pero se ha tratado como que ese tribunal está con ETA con la aberración de la Doctrina Parot, sin admitir la gravedad de los hechos. Cuando ese mismo tribunal había refutado la prohibición de HB. En España hay poca autocrítica.

Hay sentencias y sentencias, pero en este caso me parece alucinante como se han pasado por el forro el estado de derecho. Luego como no voy a dudar de otras sentencias si esta era prácticamente blanco y en botella. No necesitas tener derecho para saber que era una medida retroactiva y arbitraria.

Yo no entro en lo del 155, eso ya es complejo. Donde no tengo dudas es en lo de rebelión y sedición, eso no hay por donde cogerlo, pero como no hay delito por donde cogerlos más allá de los comunes, pues se inventan algo al estilo Doctrina Parot. Si los condenan por eso lo van a tumbar en Estrasburgo, no tengo dudas de ello.
#114 Cierto, ha habido gente que ha criticado al Tribunal de Estrasburgo por su resolución acerca de la doctrina Parot (imagino que desde otras posiciones políticas se le criticó tambien por la resolución de la Ley de Partidos) pero lo especialmente relevante me parece que es que dicha resolución se cumplió por parte española. Creo que eso es algo que no entienden los sectores más radicales del secesionismo: España es un país equivalente a las democracias de tipo liberal de su entorno, lo que implica que tiene muchas cosas que mejorar pero que no es una dictadura (entre otras cosas por su aceptación de estos tratados internacionales) por lo que su desmembración de una forma unilateral es , en mi opinión, imposible (su integridad y soberanía está reconocida y asumida por la comunidad internacional). Sin ser jurista, yo también tengo problemas en ver rebelión por parte de los líderes secesionistas, pero temo que la han liado muy gorda (lo de entorpecer o hacer entorpecer, presuntamente, providencias judiciales en este tema es muy serio y no lleva a ningun sitio bueno creo yo) saltándose muy probablemente, de paso, unas cuantas leyes (estatales y autonómicas) todo lo cual es lo que les está trayendo problemas judiciales. De todas formas ya se verá lo que dicen las sentencias y opinaremos.
#118 En líneas generales estoy de acuerdo.

Pero lo de la Doctrina Parot era una salvajada, viola el principal derecho fundamental de una persona, la libertad, ni de coña comparable a la prohibición de un partido. Y la rebelión y sedición otra. Esto para mí si indica que España no es tan comparable a los países de su entorno. Tiene determinados ramalazos preocupantes.

La Doctrina Parot no puede ser una opinión, es la violación de los DDHH y por ende del Estado de derecho, aunque sean criminales. Desde aquí se decía que no era para tanto y otros países tampoco cumplían sus sentencias, para ello me comparaban chorradas con la detención de manera ilegal por más de 10 años. :palm: El PP sabía que esta sentencia no se podía no cumplir, pero en vez de afrontarlo le pasó la patata a la AN.

Mantener un CP preconstitucional durante casi 20 años, es el culpable de la salida antes de tiempo de criminales. Que afronten sus responsabilidades, eso no era normal.

Si por una casualidad hay condenas por rebelión y sedición y lo tumba el Tribunal de DDHH sería bastante más grave que lo que han hecho los independentistas.

menéame